Problema de álgebra

Un galgo persigue a una liebre que está a 60 metros de distancia.Si el galgo recorre 6m/s y la liebre 4m/s, ¿Cuánto tardará el galgo en alcanzar a la liebre?

1 respuesta

Respuesta
Cada segundo, el galgo avanza 6 metros y la liebre 4 metros.
La distancia galgo liebre se reduce 6-4=2 metros cada segundo que pasa.
Dicho de otra manera la velocidad del galgo con respecto a la libre es de 2 m/s.
Como inicialmente están a 60 metros de distancia el galgo tardará
t=(60m)/(2m/s)=30 segundos.
Es evidente que si la distancia galgo-liebre se disminuye 2m en cada segundo, tardará 30 segundos en bajar desde 60 a cero.
Observa que en esos 30 segundos el galgo recorre 6x30=180 metros y
la libre recorre 4x30=120 metros que sumados a los 60 que tenía de ventaja da 180.
120 m + 60 m = 180 m
Cuando dos móviles avanzan en la misma dirección sus velocidades se restan
Cuando dos móviles avanzan en sentidos contrarios sus velocidades se restan.