Ayuda con unos problemas de física

¿Cómo esta ustd? Necesito una ayuda en unos problemas de Movimiento rectilíneo los cuales son los siguientes:
1)Un automovilista viaja hacia el norte durante 35 min a 85km/h y luego se detiene durante 15 min. Después continua hacia el norte, recorriendo 130 km en 2 horas. A) ¿Cuál es su desplamiento total?, b) ¿Cuál es su velocidad promedio?
2)Un jugador de hockey esta parado en sus patines sobre un lago congelado mientras un jugador rival patina con el disco, moviéndose con una velocidad uniforme de 12 m/s. Después de 3seg, el primer jugador intenta alcanzar a su oponente. Si el primer jugador acelera uniformemente a 4m/s( al cuadrado el segundo). A) ¿Cuánto tardara en atrapar al oponente?, b) ¿Qué distancia ha recorrido el primer jugador en este tiempo?. (Suponga que el oponente se mueve a velocidad constante).
3)La altura de un helicóptero sobre el suelo esta representada por h=3 t (tiempo al cubo), donde h esta en metros y t en segundos. Después de 2 segundos, el helicóptero deja caer una pequeña valija con la correspondencia. ¿Cuánto tiempo tarda la valija en llegar al suelo?

1 Respuesta

Respuesta
1) Desplazamiento total = 135*35/60 + 130 = 208,75 Km
Velocidad promedio = 208,75*60/(35+15+120) = 73,67 Km/h
2) a) 12*t + 36 = 0,5*4*t^2 --> t = 8,2 s
b) 0,5*4*8,2^2 = 134,5 m
3) h = 3*2^3 = 24 m = 0,5*9,8*t^2 ----> t = 2,2 s
Un saludo, Vitolinux