Ciencia tecnología y ambiente

EXPLICA
¿Qué magnitud se debe considerar para estudiar el camino de velocidad de un automóvil?
¿Es posible que un automóvil marche a la misma velocidad en una ciudad?
CALCULAR
¿Cuál es la velocidad media de un atleta que tarda 28 minutos en recorrer 10 000 m?
Si un móvil tiene una velocidad media de 36 km/h, ¿cuántos metros recorrió por cada segundo?
Partiendo del reposo, un auto de Fórmula 1 adquiere una velocidad de 108 km/h en 10 segundos. Calcula la aceleración del auto.
DIFERENCIA
1.Rapidez y velocidad
2.Velocidad y aceleración
3.Velocímetro y cuentakilómetros.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo a que te refieres con el camino de la velocidad. Si es un error y te refieres al cambio de velocidad, entonces la respuesta es la aceleración.
Unicamente se puede mantener la velocidad constante si lo es su valor numérico (rapidez) y su dirección. En una ciudad es difícil martener una dirección constante (trayectoria rectilínea)
Vm = 10000 m / 1680 s = 5,952381  m/s
36 Km/h = 36  .   1h/3600s  .  1000m/1Km  = 10 m/s  ---> recorre 10 m cada segundo
108 Km/h = 30 m/s ---> a = (30 m/s - 0 m/s)/10 s = 3 m/s^2
Rapidez es el módulo (valor numérico) de la velocidad, la velocidad es una magnitud vectorial que incluye además del módulo, la dirección y sentido.
Son dos magnitudes distintas:
Velocidad mide el cambio de posición respecto al tiempo.
Aceleración mide el cambio de velocidad respectoal tiempo.
Velocímetro mide el módulo de la velocidad (rapidez)
Cuentakilómetros mide la distancia recorrida (en Km)