No se como resolver estos problemas de cinemática :

1)Dos móviles salen de la misma intentar en la misma dirección y sentido, pero con un intervalo de 10 s. El primero sale con velocidad constante de 36 km/h , y el segundo a 90 km/h y frena a razón de 1m/s, cada segundo. Hallar las posiciones donde se cruzan, graficar x=f(t)

2)Dos móviles salen de dos ciudades a y b en sentido contrario con velocidades constantes de va=10m/s y vb=5m/s . Hasta el punto de encuentro, si el que sale de a recorre una distancia que es cuatro veces mayor que la recorre el que sale de b, y sale 2 min antes del otro ¿qué distancia hay entre a y b?

1 respuesta

Respuesta
1

Tienes dos opciones:

1 preguntar exactamente la duda que te impide resolver el problema y te lo explicaré desinteresadamente.

2 Si tu respuesta es que no entiendes nada, no te da la gana de hacerlo y quieres que otro se lo curre por ti. Entonces mi tarifa son 20 euros.

trate de hacerlos pero no me salen llego hasta la mitad y me da cualquier resultado..

Venga, pues comienza tu exposición reflejando todos los pasos y expón la duda que te bloquea.

1) datos:

móvil 1=

v=36 km/h

móvil 2 =

v=90 km/h

t= 10 seg.

frena 1 m/s cada seg.

x(t)=x01+v1*t móvil 1

x(t)=xo2+v2*t móvil 2

xo1+v1*t=xo2+v2*t

0+36 km/h * t=0+90 km/h * t

hasta ahi llegue y creo que esta mal xq tendría q tener alguna de las posiciones iniciales...xq no puedo seguir..

2)datos=

va= 10 m/s vb= 5 m/s

t= 2 min

x(t)=x01+v1*t móvil 1

x(t)=xo2+v2*t móvil 2

xo1+v1*t=xo2+(-v2)*t

0+ 10 m/s * t = 0+(-5 m/s) * t

Te recomiendo que aunque no sea necesario pases todas las unidades al MKS. De esta forma te saldrán números bonitos y operaciones que se hacen de cabeza.

Los tiempos que transcurren son los mismos para encontrarse en los mismos puntos,

El móvil 2 va frenando a -1m/sg2 y parte de una v inicial de 25m/sg

Al principio le adelantará pero luego como va frenando será adelantado.

Para el móvil 1 , v*t=s (espacio); 10t +100 =s . el 100 es espacio recorrido en 10 sg.

Ya tienes una ecuación.

La otra, S=1/2 at2 + V0t entonces s= 1/2 (-1) t2 + 25t

Ya tienes la segunda ecuación. Son dos incógnitas, y dos ecuaciones linealmente independientes.

Igualas y 10t+100= -1/2 t2 + 25t

Pasas todo a tu lado y tienes una ecuación de segundo grado preciosa y bonita cuyos resultados son 20 y 10 segundos. El problema está hecho para que lo resuelvas con las unidades del MKS.

Luego aplicas los dos valores de t en la primera ecuación y resuelto el problema.

El segundo es mas fácil, especialmente si antes haces un dibujo.

4s=120+10t

s=5t

Dos ecuaciones con dos incógnitas.

El truquillo es que te dice que la distancia es 4s, pero debes incluir el recorrido que ha hecho en ese tiempo, 120m.

---------------------4s----------------------|-------------s-------------|

|---------------|------------------------------|---------------------------|

---------------- Choque

120 metros

Espero que te sirva de ayuda el "gráfico"

Caso que no te haya quedado claro pregunta de nuevo. Si has terminado cierra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas