Cuanto es lo máximo que se tolera de arqueo en una tela de tejido de punto circular

Cuanto es lo que normalmente se tolera de arqueo en una tela de tejido circular es en porcentaje del ancho del tejido o es un numero determinado, ¿por ejemplo una pulgada?

1 respuesta

Respuesta

Estas cerca de la verdad práctica.

El Arqueo o virado de las telas de punto, es consecuencia de la torsión del hilado y en muchos casos, no puede evitarse.(Generalmente, los Jersey)

Entonces, en forma práctica se dice que si el tejido vira hasta 1 pulgada en un T shirt (Parte inferior) se acepta. Esto es porque el mercado Norteamericano acepta ese virado.

Un T-Shirt no tiene 1 metro de longitud sino hasta unos 80 cm aprox. en talles grandes.

Entonces, no es nada descabellado decir que en 1 metro de longitud de tela, aceptamos hasta un 3 % o sea, 3 cm en el desvio de la vertical.

Al menos, es la tolerancia que yo he fijado desde hace años y siempre, aceptaron las confecciones de las empresas en las que trabajé.

Cuidado con lo siguiente: La medición debe hacerse con un tejido en el ensayo de lavado, pues es ahi que puede aparecer el problema.(Despues de lavar una prenda)