Usos de las rectilíneas

Tengo una maquina rectilínea, galga 12 de 620 agujas; producía cuellos y puños, pero quisiera desarrollar otros productos con ella. ¿Algún experto ha explorado otros posibles usos?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes 131 cm de ancho. Con una galga 12, puedes utilizar hilados más finos y tejer Sweaters de menor gramaje. Tu galga 12 es un clásico en Full fashion. No importa que tu maquina no lo sea.
Prueba por ejemplo, con Acrílico 1/37 a 4 hebras. Incluso, un 2/32 Normal a 2 hebras. Te pueden salir paños bonitos. Es cuestión de probar.
También, puedes intentar hacer algún paño con hilo de algodón.(Tipo tricot) En este caso, utiliza un par de cabos de 12/2 y puede ser hasta 16/2.-
Si conoces alguien que haga chompas, te puede aclarar como hacer los cuerpos y luego, las mangas. Los puños y cintura, tu los sabes hacer. Has hecho cuellos.
Debes encontrar el producto que puedas trejer con la mayor cantidad de cabos posible, para que tu producción no sea muy baja.
Jul, me será muy útil la información que me diste. Intentaré desarrollar accesorios de tricot en acrílico o en polycotton, dado que la máquina no puede hacer paños extensos. Un saludo muy agradecido desde Lima, Perú.