Maquinaria II

Quiero realizar tejido en yersey polietser 100% poliéster necesito sacar un rendimiento de 4mt por kilo un ancho de 92cm tubular
necesito saber que maquina debo utilizar galga diámetro para tejer en la calidad que necesito
también necesito que me responda es cierto que se necesita una termofijadora en el caso del poliéster y me puede explicar u poco más ese proceso
y lo más importante que tipo de de titulo calidad de hilo polyetser tengo que pedir para yersey
y también para Franela 100% polyetser

1 respuesta

Respuesta
Continuando con tu pregunta anterior, veo que no salió en mi respuesta el tema de galgas.
Decía que según el tipo de tejido, será la galga. ( 22 para pique-28 para Jersey)
Ahora, respecto a tu asctual pregunta:
Para Jersey 100 % poliéster en ese rendimiento y para 92 cm de ancho, necesitas maquina circular de 30 pulgadas de diámetro, en galga 28 y trabajar con poliéster filamento liso o tangleado 100 denier.-
Es verdad que necesitas termofijadóra porque al abrir ese tejido si no lo termofijaste primero, se te corre todo.
Para franela, necesitas una maquina de frisa también de 30 pulgadas, en galga 14-16 y lo trabajas con hilado 150 en el jersey y 150/2 en la frisa.
Hola gracias por la respuesta
Quisiera que me aclares lo del hilo
100denier con filamento tangelado para yersey
y de 150/1 para yersey cual la diferencia
para frisa es 150/2
a también me hablas que el termofijado es cuando se abre el tejido yo quiero que sea tejido tubular no abierto igual necesito la termofijadora y
una pregunta más siempre hablan en el mercado en el caso del algodón y del poliéster que si tu tela sale bolitas o pelusas como puedo evitar eso con la calidad del hilo calidad de maquina
y si fuera con la calidad de hilo que hilo me recomiendas comprar y que hilo no me recomiendas comprar en el caso de algodón y de Poliéster gracias
Estas haciendo muchas preguntas en una sola.
Te respondo:
El numero 100 o 150 o 150/2 es la numeración normal en denier de estos hilados de filamentos.
Un 150/2 es el doble de grueso que un 150. Y un 100 es un hilado más fino que el 150.-
En la frisa, la cara de rustico que luego se frisa, es más gruesa que la cara exterior o jersey.
Si termofijas, quien confeccione no tendrá problemas de corridas de tejido. Si no termofíjas, solo podrá confeccionarse con maquinas overlock de 5 hilos. Con otro tipo de costura, se abrirá el tejido.
No tendrás problemas de pilling, con un hilado de algodón cardado de buena calidad o peinado.
En el caso de poliéster, debes tratar de utilizar hilados de filamento con menos cantidad de filamentos, pero más gruesos.
Es mejor utilizar un hilado 150/48 que un hilado 150/96, para el tema pilling.
Me interesaría saber de que lugar eres. Cualquier cosa, escríbeme a [email protected]
No te olvides de cerrar esta pregunta.
Jul