¿Qué significa hilo compactado 150/48/1, 1.2 denier de fibra 3.3?

Necesito saber qué significan los números en los datos del hilo y si tienen alguna unidad específica.

1 respuesta

Respuesta

Creo que en tu pregunta(que son realmente 3 preguntas) hay algún error.

Pero te respondo según lo que se entiende:

1-Hilo compactado 150/48/1 es: Un hilo de 48 filamentos que en total, corresponde a 150 deniers.

El denier es la unidad de medida de los hilados de filamento, seda y en general, los sintéticos de multifilamentos. El denier 1 es 9000 metros que pesan 1 gramo. Entonces 150 son las veces en peso del hilo, que pesan 9000 metros(150 gramos, para 9000 metros)

Compactado es el hilo con los filamentos paralelos y "juntados" por temperatura.

2- El sistema denier, indica que la unidad 1= 450 metros que pesan 5 centigramos.

Por lo tanto, 1,2 denier es levemente mas gruesa que la resultante del enunciado anterior.(Haz la cuenta).

3- Si una fibra es 3,3 (se supone que es denier) es 3,3 veces mas gruesa que 1denier.

Es lo que puedo entender de tu pregunta

Muchas gracias por la respuesta.

Definitivamente los números no me decían nada y ahora entiendo a qué se refieren y porqué dice que están mal.

Nuevamente le doy las gracias.

Que tenga un excelente fin de semana.