Filtros UV para celulósicos.

Maestro Tintomen, he estado utilizando un filtro UV para PES de una compañía llamada DOHMEN, con muy buenos resultados. La utilización ha sido en el proceso de tintura de colorantes dispersos dosificando un 3% logrando factores UPF de 35 en un artículo de punto que no sobrepasa los 22 UPF sin tratamiento.
Ahora mi pregunta es la siguiente;
Al solicitar a esta compañía filtros UV para celulósicos me indican que no hay estudio científico que avale su eficiencia, es decir que no es posible generar resultados satisfactorios.
¿Es efectivo esto? ¿Cuál otra compañía fabrica estos filtros UV?

1 respuesta

Respuesta
Puedes utilizar UV-SUNCEL liq. De la firma Huntsman. Es posible aplicarlo junto a la tintura de los colorantes reactivos.