Teñido degrade de prendas

Necesito tu ayuda tengo que teñir prendas con tonos en degrade de un mismo color resulta que me salen unas lineas muy fuertes entre los cambios de tonalidad del efecto degrade. Estoy trabajando con tricomias con colorantes reactivos. Como puedo solucionar este percance.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar pido disculpas por la demora. Me tome vacaciones y recién regreso.
¿Necesito qué me describas exactamente el proceso de tintura que utilizas y de que colores se trata. Los cambios bruscos son solo de intensidad o también varia mucho el tono?.
Hola amigo tintomen te describo el proceso : Preparo el baño de la siguiente manera:
Agua caliente, sal, colorante, carbonato de sodio todo en un mismo baño.
Preparo las prendas y las introduzco en el baño hasta cierta altura las dejo ahí por espacio de 1 a 2 minutos
Subo unos 5 cm las prendas y las dejo otros 5 minutos.
Subo otros 5 centímetros y los dejo ahí otros 5 minutos. Etc, etc hasta que por lo menos la parte más baja de las prendas este unos 20 a 25 minutos en el baño.
Saco las prendas y las dejo escurrir por unos 20 minutos
Las jabono con detergente y las suavizo
Resultado: las prendas presentas lineas muy notorias a la altura donde se dejo las prendas en reposo.
Este problema no lo podemos solucionar ya que el degrade que se busca es que sea de suave a intenso sin esas lineas notorias .
Tu ayuda amigo. Gracias
Disculpa mi torpeza. Respondí a tu pregunta hace varios días pero no quedo regisrtrada.
Creo que tendrías mejores resultados tiñendo con colorantes directos de buena solidez y después de enjuagar fijar los colorantes con un buen fijador libre de formol.
Te pido disculpas
Tintomen