Como disminuyo los quiebres en Tela 95/5 chifon co24/1/spandex 30D?

EL proceso de tintura es el jet, se descruda la tela a 90°C gradiente de subida de 2 y de mantiene 30 min se baja la temperatura a 50°C y se enjuaga por desborde. Neturaliza sosa y peróxido, a a teñir con colorantes reactivos a 80°C.

Y si se le adiciona antiquiebres en los dos procesos 3gr/l

Los rollos de tela después de tejer se almacenan por un tiempo, creo que eso quiebra la tela, ya que se nota con quiebres ligeros en crudo.

1 respuesta

Respuesta

Es fundamental plegar el tejído inmediatamente después de salir de la maquina de tejer. Luego embolsarlo para que en el caso de haber manchas o goteras de aceite de tejeduría no queden expuestas a la luz con lo cual en esos puntos se degradaría el Spandex. Tampoco se deben apilar demasiadas bolsas para no aplastar las que queden abajo en la pila.

Cargar en el Jet con humectante y antiquebraduras mantener mínimo 1hora a 40-45ªC para que el tejido retorne a su estado original sin fijarse las arrugas.

En el caso de que el color lo permita lo ideal seria teñir sin blanqueo con colorantes de 50-60ªC.

Si es necesario quitar las cascarillas del algodón pueden utilizarse colorantes de baja temperatura resistentes al blanqueo posterior y blanquear en el jabonado.