Acabado de telas

¿Cuáles son los parámetros para clasificar las telas en tipo A; B y C?
En cuanto a acabados de las telas ¿cuáles son los acabados rutinarios que siempre o generalmente se le hacen a una tela?

1 respuesta

Respuesta
En realidad, la clasificación de los tejidos en A-B-C u otro sistema es algo caprichoso.
Lo que se pretende es que un tela denominada A, no tenga absolutamente ningún tipo de falla tanto en las fallas físicas(hilos rotos, frumos, nudos, agujeros, etc) como el las de apariencia( diferencias de tono/matiz. aureolas, manchas, diferenciasd punta/cola u orillos/centro,etc)
A partir de ese punto, en el caso de aparecer pequeñas fallas y muy espaciadas, ya sería un tejido B y a medida que empeoren las manchas, diferencias de tono, etc así como fallas puntuales, es una C o puede ser hasta una D.Cada mercado, con las empresas productoras más importantes, son las que en cireta manera determinan esas fraduaciones.
Los acabados rutinarios son:
Suavizado.
Pre encogido(sanforizado)
-Impermeabilizado
-Antiflama
-Antimoho
-Antipolillas
-Gofrado.
Saludos. No te olvides de cerrar la pregunta.
Jul
Muchas gracias por su valiosa respuesta, no le había contestado antes porque estoy aprendiendo a utilizar la página y no encontraba la respuesta, hasta hoy e inconvenientes al ingresar también. Lo que no entiendo es que me dicen cerrar la pregunta, me aclaran para no volverlo a hacer, por favor.
Le agradezco su valiosa respuesta.