Tejido plano

Quisiera saber que tratamientos ademas del lavado, teñido, etc reciben la gasa y la tela de cuadrillé. Ademas como se mantienen este tipo de telas (lavado en seco, plancha, temperatura de lavado, etc)...

1 respuesta

Respuesta
Primero:Si son telas de algodón ademas del descrude, teñido y suavizado, reciben un plachado/ramado y enrollado.
En el caso del cuadrille, como se tejió con hilo color, solo descrude (si el claro es crudo) o bien lavado, suavizado y secado/ramado-Enrollado.
Si fuese gasa quirúrgica, cuidado: Sol descrude, blanqueo-Blanco óptico y apresto.
Respecto al mantenimiento:No hay una "regla fija" porque depende también del tipo de prenda y el mercado a que va dirigida la prenda.
Lo correcto para una empresa productora de ropas de Buena Calidad, es ensayar los tejidos para tener primeras pautas y luego, alguna prenda.
Por ejemplo: Una blusa de Rayon, si es para un mercado popular le pondrás lavado manual, secado colgado y luego planchado al vapor con 130 ºc.(El rayon, se encoge mucho al lavarlo con agua y deberás estirarlo nuevamente a plancha)
Pero si la prenda es para unsegmento ABC1, le pones "limpieza en seco" y no más problemas(que lo planche el tintorero)
Un pantalón de lino, si el tejido esta tratado conTumbler y encimas, encogerá solo 3 % al lavarlo con agua pero si no tiene ese tratamiento, encogerá hasta 8 %.(Te imaginas un pantalón con un largo de 1 metro, ¿qué te quedará de 92 cm?). Entonces, lo etiquetas como limpieza seco y no más problemas.
Si no le compras al fabricante del tejido(Sea del lugar del mundo que sea) En un mundo globalizado, ¿cómo puedes saber todos los tratamientos que pueden o no haberle hecho?
La mayoría de los mayoristas tiene algunas nociones del tema pero el problema tiempo, hace que generalmente, no se cuente con la información rápidamente.
Entonces, la única solución es la que te señalo: Ensayos previos a la compra del tejido. Prototipos, ensayos sobre prototipos-Determinación de cuidado de prendas.
(Como lo lavas, lo secas, lo planchas y otros detalles)
En una empresa con cerca de 100 tiendas y 2 marcas muy conocidas, una sola persona determinaba los textos de las etiquetas de prenda. El jefe de la oficina técnica-(En base a los ensayos y registros de cada tejido para cada prenda.)
Por supuesto esto no lo hace un fabricante de prendas para "La salada" u otros mercados similares.-
Saludos. No te olvides de cerrar la pregunta.
Jul