Reducción de reprocesos

Actualmente estoy trabajando en una planta textil, en el laboratorio de tintorería, nosotros nos encargamos de reproducir el color deseado por el cliente y enviar las recetas a planta, pero tenemos un gran problema siempre tenemos que reprocesar la tela, ya que se no se obtiene el tono deseado en planta, quisiera saber si hay alguna manera practica de solucionar este problema, teniños CO, PES y PES/CO; espero obtener su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
¿Es muy difícil responderte sin conocer la forma en que operan tanto en laboratorio como en planta. Las diferencias son de tono o de intensidad?.
¿Qué maquinas se utilizan en laboratorio y cuales en planta?.
Dame detalles para poder ayudarte. Si las condiciones son iguales no debe haber grandes diferencias. Empecemos por el poliéster donde es imposible que sea tan grande la diferencia si se cumplen las normas básicas.
Gracias por contestar tintomen, bueno antes de todo quisiera una aclaración acerca de tonalidad e intensidad.?aver le comentare, contamos maquinas de diferentes capacidades quevan de desde los 10 kg hasta los 1500 kg de marcas thies, scholl, y en el lab, tenemos maquinas de glicerina e infrarrojas.en estos días estábamos investigando la causa y llegamos a una conclusión es que en laboratorio no se estaba realizando las curvas como se hacia en planta por motivos de tiempo y comodidad. Esto es en el caso del algodón. Pero en PES sale generalmente menos intenso. Gracias.
En las maquinas infrarrojas se debe tener mucho cuidado en que la temperatura del vaso que contiene la sonda tenga exactamente la misma temperatura que los otros vasos. Si hay diferencia inicial se mantiene hasta el final. Es conveniente colocar durante 15min todos los vasos juntos en un recipiente con agua a temperatura ambiente para que partan todos con igual temperatura. Es conveniente controlar que la sonda de temperatura funcione bien midiendo la temperatura del vaso testigo con un termómetro digital de lectura infrarroja a distancia. Prueba lo siguiente:toma un color oscuro de los que no se reproducen y carga 3 vasos con el. Quita uno a los 60 minutos, otro a los 90min y otro a 120min. Si sigue agotando es muy probable que estés tiñendo a una temperatura inferior.