Maquina de Teñido

Le ruego indicarme que tipo de maquina, marca y modelo es la más versátil para el teñido de tejido tubular de algodón, poliéster, lycra y mezclas. Me sugirieron la maquina Overflow Brazzoli Saturno HT, pero me gustaría saber las ventajas y desventajas con otras marcas Thies, MCS, Then, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que ya te había enviado mis comentarios, pero allí te va de nuevo.
Las maquinas actuales tienen la tendencia a minimizar costos de procesos, y para esto lo que hace es disminuir los tiempos de procesos, menor relación de baño y producir el menor deterioro del textil. En ese sentido las marcas que mencionas tienen buenos modelos. Los comparativos se deben de hacer entre maquinas y no entre marcas. Pero para el uso que tienes destinado debes de considerar lo siguiente. Para PES las maquinas deben ser presurizadas, para el caso de Lycra tus maquinas deben de poser un sistema de plegado final o de relajamiento de la tela donde no permita una mayor fuerza de arrastre (tipo Jet). Para el caso de mezclas no considero problema alguno a menos que sean tejidos muy delicados como son las fibras proteicas. Para este caso las Soft Jet son las más adecuadas.