Brillo en hilos acrílicos

Favor de ayudar, tengo problemas con las madejas de hilados teñidos con colorantes cationicos el hilado es HB. Tiño en ollas scholl, todas las madejas presentan un brillo que da la apariencia de no haber teñido en la parte que esta en contacto con la varilla de acero, que es donde se cuelgan las madejas durante el teñido. Las madejas son de aprox. 1200 gramos y tiño en partidas de aprox. 350 kg a razón de 300 madejas por partida. Ademas del brillo en la zona que esta en contacto con la varilla que es la parte interior de la madeja esta zona se encarruja es decir presenta un rizado a diferencia del resto de la madeja donde el hilo es completamente lizo. Y ademas esta zona rizada presenta una baja resistencia que en el devanado se rompe el hilo. Las madejas se colocan en el portamaterial con 2 varillas, una en la parte superior y otra en la parte inferior, exactamente igual que en las maquinas tipo ropero. Favor espero sus comentarios y ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que se me ocurre es sugerirte que verifiques la temperatura conque estas tiñendo. El hecho de que se te "marque" en los bastones así como lo que mencionas, de que en esa zona te cambia el rizado y luego, te corta, me hace pensar en un daño por temperatura(El bastón, toma la temperatura del baño y la trasmite a la madeja en su zona de contacto),

También si el portamaterial no está demasiado "corto" al cargar o sea: Si tiene lugar para que se produzca el acortamiento de madejas, sin quedar excesivamente tensas al
final del teñido.

Por otra parte te pregunto: ¿No has teñido con colorantes directos para acrílico? Si fuese así:¿En qué condiciones y cual fue el resultado?(Me refiero a temperatura de baño)