Compra de maquina de TEÑIDO

Le ruego indicarme que tipo de maquina, marca y modelo es la más versátil para el teñido de tejido punto tubular de algodón, poliéster, lycra y mezclas. Me sugirieron la maquina Overflow Brazzoli Saturno HT, pero me gustaría saber las ventajas y desventajas con otras marcas Thies, MCS, Then, etc.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad es un tema muy largo y complejo y sobre todo el querer mostrar las ventajas y desventajas de uno u otro, ademas los comparativos deben de darse sobre modelos específicos de maquinas no entre marcas comerciales. Yo he tenido la oportunidad de trabajar con todas ellas y en realidad todas me han enca, inado muy bien para el tipo de trabajo que venia realizando. En forma general te comento que para que pueda llegar a la temperatura de tintura de todas las fibras textiles, la maquina debe de ser pesurizada. Para el caso de materiales licrados, la maquina debe de tener un sistema de relajación del tejido o un plegador, las cuales son mejores en las amquinas del tipo Jet (que las tiene, las Then, las Thies, Fong´s, etc). Eso es más que suficiente. Actualmente las maquinas vienen innovando en los sistemas de flujo, en los sistemas de dosificación, los tiempos de lavados. Ya que con esto se logra reducir considerablemnete los tiempos de teñido. Pero eso ya es otro tema que no va relacionado a tu pregunta.
Le agradezco mucho su respuesta, y luego me responda a esta otra duda que tengo. Respecto a las maquinas de teñido cuales son las diferencias más importantes entre una tipo JET, ¿SOFTFLOW y OVERFLOW?
Según algunos comentarios que escuche, las maquinas tipo Jet es un diseño antiguo y no procesa bien fibras sobretodo sintéticas, ¿es esto cierto?
Le agradezco nuevamente su colaboración.
Saludos.
Para empezar diferenciar, que los fabricantes de maquinas poseen 2 sistemas de flujos para el teñido: Sistema Jet y sistema Overflow. Todas las maquinas poseen generalmente una de estos 2 sistemas. El Sistema Jet, jala el tejido en forma suave y lo traslada hacia la parte posterior de la maquina a través de un flujo de baño. El sistema Over flow jala más al tejido con una mayor cantidad de flujo para seguidamente exprimirla y enviarlo en la parte posterior. Las maquinas del tipo Softflow usan el sistema Jet, pero modificados produciendo un mayor relajamiento del tejido, son más adecuados para materiales de bajo gramaje o muy delicados como la lana. Esa es la principal diferencia con el jet, que trabajan para materiales más pesados, pero son igual de eficientes. Los overflow son para materiales convencionales, como el algodón.