Proceso Isotérmico vrs Subida de Temperatura

¿Cuál es la ventaja del proceso de subida de temperatura sobre el proceso Isotérmico usando Remazoles? ¿Hay perdida de rendimiento del colorante haciéndolo isotérmico? ¿Cuál es el proceso optimo?

1 respuesta

Respuesta
Ambos procesos son seguros. En el método all in de calentamiento regulado el rendimiento es ligeramiento superior. El método isotérmico es más recomendable en los casos donde el tejido tenga problemas de penetración o igualación. Caso típico es el algodón mercerizado que tiene una gran afinidad y puede dar lugar a falta de igualación.
También el isotérmico se utiliza cuando el tejido tiene dificultades para circular en frio por mal diseño de la maquina de teñir o por el tipo de hilado(OE por ejemplo). También es más adecuado cuando se tiñe sin descrudar.
Si queda alguna duda quedo a tu disposición.