Mezcla poliéster viscosa

Para una mezcla intima de poleister(65%) y viscosa (35%), ¿cuánto es recomendable el grosor de cada fibra (denier) para obtener una hilado de calidad Ne 28/2. Debe haber diferencias en los denier de ambas fibras o deben ser lo más cercanas?

1 Respuesta

Respuesta
Estas diciendo que será paera un hilado de 2 cabos. Esto te da muchas ventajas porque no necesitas ser tan exigente.
Puedes utilizar fibra de 1,5 a 1,2 denier.
Respecto a diferencias de grosor(normalmente, se dice finura) te comento que no es necesario que sean iguales. Diferencias de hasta 0,5 denier no son importantes.
Si es importante, la longitud de ambas fibras. Si una de ellas, es de 36 mm, conviene que la otra sea de como muy larga, 40 mm. Como mucho, un 15% de diferencia.
jul, gracias por la respuesta.
En realidad la viscosa es de 3 denier y 60 mm de largo, y el poliéster puede ser de 2 0 2,5 denier y 60 mm, que conviene usar paera optimizar la calidad del hilado en cuanto a regularidad del color, del hilado y minimización de neps.
Saludos
Te doy mi opinión: Estas queriendo hacer un titulo Ne 28/1 para luego retorcerlo.
No hay problemas en que lo hagas con 3 denier y 2 ó 2,5 denier para el poliéster. Tampoco con los 60 mm. Pero si me preguntas que utilizaría yo, lo haría con fibra más fina. El largo no me molesta tanto aunque para un sistema algodonero, es un poco largo. Preferiría no pasar de los 44-46 mm.
Con tu fibra, no vas a tener mayores problemas de neps. Con la regularidad, mi consejo es no hacer estirajes violentos sino pausados, para no tener movimientos bruscos. Pre estirajes altos y estirajes principales no tan grandes)
La fibra es larga y deberás trabajar con clips altos en los trenes de estiraje de mechera o continuas.(Estoy suponiendo que es hilatura convencional, porque no me imagino fibra tan larga en rotor, para hacer un 28/1)