Titulación de hilados

Tengo un problema de titulación de hilados, me dice que tengo dos bobinas de ehilado una de 60/1 y otra de 60/34/200 "S" y tengo que indicar cual es el más grueso, la cuestión es que no entiendo que significa 60/34/200 S, es decir, se que significa los deniers el numero de filamentos el numero de torsiones y el tipo, per no se como calcular la diferencia con otro, ¿siempre indica que la medida es denier cuando no dice nada? ¿60/1 si no dice nada es Ne no?..

2 respuestas

Respuesta
A ver si puedo ayudarte:
1- El hilado 60/34/200S a mi entender, quiere decir:
60 denier-34 filamentos-200 torsiones en sentido S.-
Ahora: El denier es el sistema utilizado para titular a la seda y los sintéticos. Su base es:
9000 metros, que pesan 1 kilo-No importa si tiene muchos o pocos filamentos ni tampoco las torsiones o el sentido(S es torsión derecha)
Por otra parte, no lo dijiste pero entiendo que el 60/1 es algodón-Entonces, es 60/1 Ne.-
Ahora: tienes que utilizar un solo sistema: O convertís titulo denier a Ne o al revés. Solo así podes saber cual es más fino o más grueso.
Entonces yo no te quiero dar el resultado pero te digo:
Uno es 2,5 veces más fino que el otro. Exactamente.
A ver si lo sacas..
Respuesta

Si no lo realizaste esta es la respuesta

60 den = Ne?

Ne=Kd*Ke/Nd

Ne=9000*1 / 60

Ne=150

En el otro titulo es 60/ 1 osea Ne=60

Es correcto lo que comenta el Sr. julio recuerda que el Ne pertenece a un sistema indirecto y debes de considerar lo siguiente

  • A mayor numero del material, menor diámetro del mismo (es más fino)
  • A menor numero del material, mayor diámetro del mismo (es más grueso)

Concluimos que es más fino el de 150