Cardas y abridoras de algodón Mantenimiento.

Me interesaría saber como se realiza el mantenimiento de este tipo de maquinaria, es decir el mantenimiento preventivo y si es posible si me podrían pasar datos respecto a quien o quienes proveen abridoras de algodón de segunda mano, repuestos, etc.

1 respuesta

Respuesta
Comencemos por el mantenimiento preventivo. Lo primero y muy importante: Para cualquier tarea de mantenimiento, la maquina debe estar parada(detenida)-La carda es una de las más peligrosas maquinas textiles, si no se le tiene el debido respeto.(No miedo)
Lo siguiente, es que en todos los órganos recubiertos con guarnición, se debe actuar siempre con cuidado porque el deterioro o rotura de una guranicion, la deja fuera de servicio.
1-Diariamente, hay que hacer limpiezas de bajo cardas, pelusas, borras en el doffer, etc.Una pelusa grande, puede dañar las guarniciones.
2-El desperdicio Chapon, debe retirarse periódicamente sea por aspiración o retirarlo manualmente.
3-Como mínimo 1 vez al mes, requiere ciertas lubricaciones y verificación de correas, engranes, etc.Luego, cada 3 meses, 6 meses y anual.
4-Cada 3 meses, limpieza de guarniciones de chapones(Con cardina manual o rotativa)y doffer/tambor.
5-Cada 200.000 Kg. procesados, es conveniente afilar guarniciones de tambor y doffer y verificar ajustes(galgados) Y a 200.000-300.000 Kilos. Cambio de guarnición de likerin.-
6-A los 500.000-600.000 Kg. debe cambiarse la guarnición del tambor y doffer y dependiendo del estado, también chapones.(Depende de marca y material trabajado)
Este programa básico es para cardas single y con un algodón de regular calidad. SDi el algodón es mejor, debe apresurarse la frecuencia de afilados, ajustes.-
Resepcto a quien puede tener abridoras y repuestos(2a mano):
En Argentina, Agentex(Julio Chapur) y Drucker y Bastida- Los puedes contactar pro internet.-
Jul
Te agradezco mucho por la respuesta es ilustrativa, en cuanto a tu comentario respecto al peligro de las cardas tienes mucha razón ya que ya tuve un accidente horrible con la misma, y aconsejo lo mismo máxima precaución al momento de hacer mantenimiento .
No se si me podrías pasar algún gráfico o descripción de las partes de una cardadora de algodón para poder aplicar tus recomendaciones, la maquina que yo cuento es una saco lowell mod 1966.
Si tal vez conocieras más proveedores de repuestos y maquinaria de segunda mano en argentina y perú, la información seria de muchísima utilidad, si podrías darme tu correo electrónico para contactarme contigo, seria bueno.
Saludos
[email protected]
Me puedes escribir al siguiente e-mail: [email protected] sin problemas.
Si me escribes ahí, te puedo ampliar bastante la información.
Mandame un e-mail y cuéntame donde está tu carda(localidad) y para que la utilizas. Me llama la atención que sea solo 1 carda.-Te comento que desde el año 2000 al 2006, estuve trabajando en el Alto de La Paz, en la empresa Hilbo, a cargo de la parte técnica de la misma.
Respecto a tus nuevas inquietudes:
Te enviaré un croquis con los órganos de una carda algodonera "tipo" y eso si, dime si tu carda Saco Lowell tiene peine oscilante (supongo que sí) o ya tiene cilindro desprendedor.
Como proveedores: Te puedo citar de Argentina a :
Ross y asociados. Guarniciones para cardas marca Graf y taller de reparación y guarnido.
Bandax: Correas y bandas de goma y plásticas de todo tipo
Laser y Fleisher: Representantes de guarniciones Hollinsworth y venta de maquinaria usada.
Y no quisiera olvidarme de una persona de ahí, Alan Shave que por mail, te pasaré su e-mail.
El representa a Buxaderas de España y suele conseguir muchos repuestos.
Bien, aguardo tu es novedfades.