Puntos blancos en licra oxford 100% poliester

Hago mezclas de 5 mechas negras y 3 mechas blancas desde el 1er paso para lograr un oxford obscuro. En el material de estirador noto q las mechas blancas no se integran correctamente a las mechas negras lo que hace que se vea como franjas blanquiscas.
Mi proceso lleva 3 pasos para lograr mayor homogeneidad y al final no se ve tan mal el hilo, pero a la hora de tejerlo en circular la tela sale con muchos puntos blancos.
¿Son neps?
¿El qué la fibra negra ya lleve un preteñido hace que la blanca no se integre correctamente?
Estaba pensando en sacar mi cinta blanca mas delgada de carda para que se pueda integrar mas facil o aumentar torciones en mi pabilo para mezclar mas los 2 colores.

1 Respuesta

Respuesta
Si los puntos a que te refieres son Neps ó motas, no lo arreglaras de ninguna manera, salvo que mejores tu cardado.
¿Haces control de nepas en velo de cardas? ¿Haces conteo por 100 pulgadas cuadradas?
Tu proceso de mezclado es correcto o mejor dicho, clásico. No lo alteres porque nada vas a lograr.
Ahora, me extraña el titulo de tu pregunta:Hablas de lycra oxford. Te refieres al tejido (Porque el Lycra nada tiene que ver con hilatura)
Aguardo tus comentarios.
Jul
Hago control de neps con el uster tester en el hilo pero en el velo no. La vestidura de la carda no tiene mas de 1 año osea que esta practicamente nueva.
Con el titulo de la pregunta me refiero a que yo tejo en maquina circular, poliester con elastano para hacer tela licra para mallones, y el unico problema q presento es en el color oxford.
La mezcla la hago desde el 1er paso de estirador con 5 cintas negras y 3 blancas.
El denier de la fibra blanca es de 1.2 mientras que el denier de la fibra negra es de 1.5 ambas 100% poliester virgen de 38mm.
Voy a bajar los chapones para tratar de eliminar los neps, ya he experimentado con mezcla intima pero no logro tonos homogeneos.
MI problema son unos puntos blancos parecidos a contaminacion que aparecen en la tela, como si no hubiera cohesion en las fibras.
¿Tendra algo que ver el denier de las fibras? ¿Es ajuste de carda? ¿Problema de estirador?
Muchas gracias.
Te digo desde yá, que descartes el estirador(manuar)
Tienes que centrar tus esfuerzos en 2 cosas:
1- Los ajustes y afilado de la carda. Dices que las guarniciones tiene 1 año pero: ¿Cuántas toneladas has cardado en ese año?-Las guarniciones, tienen generalmente una vida util de entre 300 y 400 Tn. Pero dentro de esa vida útil, lo correcto es afilarla una 3 veces( Aprox. a las 150-200 Tn.-Luego a las 250-300 y finalmente a las 300-350 Tn. (Luego, se cambian)
En cambio, los licker in no se afilan. Se cambia la guarnición cada 100-150 Tn.
Este es el primer punto a tener en cuenta, junto con los ajustes, principalmente de chapones/tambor.
2-La finura de la fibra.
¿Podrías mezclar tanto negro como blanco en 1,5 denier? Con seguridad, tendras un mejor desempeño en cuanto a la formación de neps en la fibra blanca.
Aguardo tus comentarios.