Planta textil vestuario, prendas de embarazo

Soy estudiante de la carrera de ingeniería industrial, actualmente estoy realizando mi tesis la cual consiste en la creación de una micro empresa textil que elabore piezas (blusas, vestidos, pantalones, camisetas) para la mujer embarazada.
Me gustaría saber por que áreas productivas se encontria compuesta este tipo de industria, cual seria su mejor distribución, la ubicación de la planta y no se si existe alguna normativa o especificaciones que debe conocer para determinar la ubicación, ademas quisiera saber que maquinarias me recomiendas para un producción en linea.

1 respuesta

Respuesta
2
Trataré de responderte con la mejor orientación posible.
Desde ya, te digo que la ubicación de la planta industrial, ¿no deber? 1a ser un gran obstáculo. Puedes encontrar plantas de confección en ciudades, pueblos, al lado de ríos de montaña, etc.
Si, si conoces algún lugar de tu país en el que haya alguna promoción industrial, ese sería el comienzo: aprovechar algún tipo de incentivos, excenciones impositivas, colaboración del municipio con sus maquinas viales para nivelar/limpiar un terreno, créditos, etc.
Ahora: tu plata debe contar con:
1 deposito de materia prima y avíos(tejidos, entretelas, cordones, etiquetas, elásticos, cierres, etc.etc).Dentro del mismo, tendrás al menos 1 maquina revisadora y 2 personas.(1 revisador-1 encargado de deposito y avíos)
1 área de corte: 1 mesa de al menos 5 metros con extenderor de tejido. 1 cortador y 1 ayudante.(El tizado puede venir de algún plotter ( equipo Gerber o Lectra) mínimo, 1 cortadora recta de 10 pulgadas y una cortadora pequeña tipo KURIS o MAIMING.-
No empieces con un equipo de corte automático-
Ahora: para una confección de blusas, vestidos y camisetas, necesitarás al menos una linea con maquinas rectas, tapacosturas, overlock de 3 hilos y pegabotones.(Al menos 1)
Si harás también pantalones, necesitaras alguna collareta y 1 atracadora para presillas.-