¿Qué maquina uso para confeccionar ropa de trabajo?

Queri aconsultarte que tipo de maquina compro para confeccionar ropa de trabajo masculina y femenina.
Busque en internet y hay mucha variedad, overlock recta, collareta, poste, etc. Cuales son correctas para la confección de uniformes de trabajo, delantales, guardapolvos, ambos, etc.-
¿También quisiera saber cual es la mejor opción de hilos a utilizar para realizar las prendas?

1 respuesta

Respuesta
Sin dudas que necesitas rectas de simple o doble aguja, para pegar mangas, coser paños, bolsillos, etc.
Una OVERLOCK te viene bien, para interiores de camisas y guardapolvos(dobladillos).
Una atracadora para presillas para pantalones de trabajo y de delantales o guardapolvos, es deseable.
En los montantes de pantalones así como en los laterales, puedes utilizar recta doble aguja
Pero ideal, es una cadeneta(los pantalones, no se abrirán jamás)
Y finalmente, si hablas de cantidad importante, no te tendría que faltar ojaladora así como pegabotones.(Si no es gran cantidad de prendas, no hacen falta en principio)
Por supuesto, las rectas pueden ser más de una tanto en una aguja como en dos.
Las rectas, deben tener los famosos embudos o guiadores de tejido, para que las costuras solapadas, queden bien.