Com saco eficiencia del personal

Me gustaría saber como saco la eficiencia del personal, costos de una prenda y minutaje, se que hay una foemula para ello me gustia que me ayuden por favor es esencial para poder hacer un trabajo gracias por su ayuda y si hay muchos comentarías mejor

1 respuesta

Respuesta
Veo que estas muy apurado con el tema. Va una ayuda:
Eficiencia de personal:Considera que toda persona tiene para producir, solo 48 minutos de la hora(12 minutos son para descanso compensatorio, varios, personales, etc)
Digamos que produces una prenda que lleva 4 minutos producirla.(Suma de tiempos parciales). Entoncdes, una persona produciría 12 prendas a la hora.
Tienes 10 personas. Teóricamente puedes hacer 120 prendas por hora o 960 en 8 horas de trabajo.
Pero la realidad, es que logras solo 880 prendas por jornada.
Eficiencia de personal= 880 x 100 / 960=91,66 %
Minutaje: Es la sumatoria de los tiempos de cada operación. Ejemplo:
Tu prenda de 4 minutos es una chamarra. Entre corte, costuras varias, movimiento entre maquinas, planchado, doblado y envasado, suma los 4 minutos.-Así calculas el minutaje por prenda.
Por ultimo: Costo de una prenda:
Costo de materiales: $6,50 de tejido incluido desperdicio +$1,80 insumos(cierres, etiquetas, hilo, etc)+$0.909 mano de obra para 1 prenda+$0.50 gastos de operacion(electricidad,repuestos,etc)-total$9.709
Ese es el costo de la prenda sin impuestos.
En la mano de obra, estas incluidas las cargas sociales que son aprox.80 % de incremento del salario.
Muchas gracias por tu respuesta pero tengo algunas dudas con respecto a la fórmula, también es aplicable esto a las operaciones de las prendases decir como union de hombros, pegar manga, etc y así poder sacar la eficiencia del personal individual o se requiere otra fórmula, ¿ahora esta fórmula es al 100 % o también lo puedo aplicar al 75 % a más porcentaje o a menos?
¿Casi siempre se pone los 12 minutos en tiempos fuera de la construcción de prenda o es algo relativo?
Y de nuevo gracias te escribo si tengo otras dudas me salvaste
Toda, pero toda operación, debe medirse en tiempo. Una remera, tendrá pocos minutos pero un terno, tendrá muchos minutos.
Supón que hay 10 operaciones que en total, ocupa a 7 personas- Y el tiempo total es de 14 minutos.-
Da lo mismo que digas que una persona tarda 14 minutos para esa prenda o bien, o que cada persona de las 7, tarda 2 minutos(2 x 7 = 14)
Respecto a los 12 minutos: Por leyes o reglamentaciones internacionales (OIT incluso) todo trabajador debe tener determinadas tolerancias por hora trabajada que se traducen en un total de 12 minutos por hora.
Entonces: Cuando calculas necesidad de personal para una producción, lo haces sobre la base de un tiempo de trabajo real de 48 minutos/hora.
Esto es a lo que se denomina "ritmo" de trabajo 100. Es decir, gente que conoce su trabajo y lo realiza en forma adecuada.(Ni corriendo, ni despacio)
Por lo tanto: Para eficiencia de personal, tomas como se emplean realmente los 48 minutos disponibles de c/persona
Hola jul y gracias por darme tu tiempo pero aun tengo alguna consulta más espero no molestar entiendo lo que me dices pero me gustaría aplicarlo también en operaciones porque veras yo tengo que sacar eficiencia por operaciones es decir no el total de la prenda sino por cada operación que esta demanda y mi pregunta es puedo sacarloa también con la fórmula que me has dado o es necesaria otra o como seria sacarla más fácil o rápida y de nuevo gracias por tu tiempo y las respuestas que son muy interesantes.
habacuc...
Desde ya, no me molestan tus preguntas.
Te diré lo siguiente: La tarea de tomar tiempos, corresponde a un Tomatiempos que ademas, debe estimar ritmo de trabajo.
Los tiempos se toman por operación y por supuesto, una buena cantidad de ellos. Luego se nivela y recién ahí, tenemos lo que se llama TS (Tiempo Standard) para esa tarea, es decir a eficiencia 100. Que es ritmo
A partir de ahí, tienes el tiempo standard de la tarea, para que cualquier persona entrenada, pueda realizarla en dicho tiempo.
Ahora: Si a los tiempos disponibles de 48 minutos, lo divides por las unidades reales de una operación, tendrás el rendimiento de la persona. En definitiva tenemos:
Tenemos tiempo real/ tS= rendimiento o eficiencia de la persona en la tarea.
Espero se haya entendido.
Si quieres, me escribes a [email protected].
Jul