Inicios en confección

Soy Ingeniera industrial, en este momento laboro como integrante del equipo de ingeniería en una fábrica de confecciones en tejido de punto. Tengo las siguientes inquietudes:
¿Qué es lo básico para saber del negocio: tipos de puntadas, como calibrar una máquina, etc.?
Recibo muchos problemas de corte en la planta ¿Cómo puedo diagnosticarlos e intervenirlos? ¿Dónde puedo buscar información al respecto?
¿Cómo puedo reconocer los tipos de tejido de las telas?
Agradecería mucho que me colaboraras con sitios web o información donde pueda ampliar mis conocimientos al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Son muchas preguntas!, pero ahí vamos!
Los tipos de puntadas los pueden consultar con alguna empresa fabricante de máquinas de confección (ej: Pegasus, Juki, Brother, Pfaff, Gemsy... hay muchísimos!), lo de la calibración, aunque es tarea del mecánico, tu debes saber tomar decisiones y para ello debes conocer los mecanismos y la física de cada máquina (consulta los catálogos de ellas y los proveedores por internet o los fabricantes).
Los problemas con corte son muy comunes en esto, debes EDUCAR a los cortadores, deben aprender a hacer las cosas bien, si no es problema de ellos, sino de diseño y/o trazo, también, envía memorandos y haz sugerencias para su mejoramiento, pues los más perjudicados son los confeccionistas. Para conocer los diferentes tejidos, sería bueno que fueras a una biblioteca cercana en donde puedas consultar o si no, pedirle a un proveedor de telas que te ayude ! OK!