¿Qué método podría utilizar para estabilizar tejidos tricot?

Quisiera saber que método podría usar para dar una mejor estabilidad a los tejido tricott, tengo una maquina universal MC612 y el tejido que saco es en un ancho de 85 cm doblado, y el método que utilizo para darle estabilidad antes del corte es con una plancha, al final del planchado el tejido sale chueco ademas de que pierde consistencia, que métodos o que equipos debería implementar para mejorarlo.

1 Respuesta

Respuesta

- Debo entender que es una rectilínea, ¿qué galga?

- ¿Qué material y titulo estas usando?

- ¿Qué tejido estas fabricando?

Gracias.

cualquier novedad...

[email protected]

Lima-Peru

Exactamente estoy hablando de una rectilínea de galga 10, el material que uso es el acrílico tacto algodón con un titulo de 2/32, estoy fabricando prendas para bebes en tejido de jersey de un solo color también listado, links-links.

Ok, veo que estas trabajando el tejido Jersey con acrílico 2/32, te explico:

- El tejido Jersey es bastante inestable por su propia construcción

- Trabajar con acrílico, ya es un hilo bastante difícil de estabilizar

- Al planchar la tela lo que estas haciendo es que el tejido Jersey se suelte (o relaje), haciendo que sea mas inestable y se deforme dimensionalmente a lo ancho y largo

Te recomiendo:

- Trabajar el Jersey lo mas ajustado que puedas en la rectilínea

- Dejar relajar o reposar la tela por 24 horas, de tal manera que el tejido se encoja o relaje naturalmente

- No utilices temperatura para estabilizar el acrílico, ya que solo lograras la deformación del tejido

- Confecciona tus prendas sin planchar o usar temperatura