Encoger una prenda

Tengo un problemilla, tengo un polo de piqué que me queda grande y quisiera encogerlo. ¿Alguna solución?. Lavarlo en agua muy caliente, ¿es eficaz?, ¿Haría falta algo más?. Por cierto, no tengo secadora por si estáis pensando en ello.
Respuesta
En realidad, si la tela antes de confeccionar ya fue sanzofizada, poco puedes hacer para encoger tu prenda.
El proceso de Sanforizado se realiza en pleno proceso en la Tintorería dándole la estabilidad a la tela a fin de que no se pueda encoger más.
Normalmente la aprobación es del orden del 1-2% para engojerse y que pueda salir al mercado luego de que la tela ya esta confeccionada.
Muchas gracias, me has informado de algo que desconocía, sobre todo los términos. Te diré que probé a lavarla a muy alta temperatura y luego un buen centrifugado y ha resultado. Saludos.