¿Cuál seria la solución al problema de la gota de agua?

Tengo un problema de calidad en una tela 100% lana con titulo de hilo 7.5
y una rendimiento de 620 gr/m.
Si goteo agua sobre la tela y dejo secar al aire libre luego de 1 hora aparecen las manchas de las gotas de agua como si fuera aceite. En que proceso ( rama termofijadora, percahadora, calandra, cepillo, planacha o tal vez en el área de tintorería) puedo prevenir este problema
desde ya mis agradecimientos por ayudarme

1 respuesta

Respuesta
No me es muy clara tu pregunta... ¿quieres corregir tela ya manchada..? ¿O prevenir...?
Tratare de explicar ambos casos:
Este problema es común durante el proceso del acabado, mi experiencia:
PREVENIR:
1) Nunca dejes mojada la tela dentro de contenedores o en "burros" por más de 3-4hrs ya que esto te va a generar migración de color y te dejaran marcas de orilla a orilla que nosotros llamamos marcas de oreamiento o marcas de agua; ambas son difícil de eliminar.
  A nosotros se nos incrementan estos problemas cuando es temporada de calor ya que esto provoca que la tela en los contenedores se seque muy rapido y deja marcas para ellos debemos mover muy rapido el producto si esta húmedo.
2) Si tu tela es seca y tienes problemas de goteo en los techos o vapor condensado es mejor si tapas con un plástico tus contenedores a manera de prevenir. En temporada de lluvia se incrementa el programa y tenemos un programa de revisión de techos antes que llegue la temporada.
CORREGIR:
1) Dependiendo la gravedad del problema puedes hacer pasar la tela afectada en CIMI o Rama para l"avar ligero" y secado normal y verifica si las manchas fueron eliminadas; NO TERMOFIJAR ya que si haces esto ya no tendrás chance de una segunda oportunidad.
2) Si aun persisten las manchas puedes intentar un lavado más enérgico, nosotros tenemos lavaderos ZONCO que es un lavado en cuerda, este es más agresivo y después secar normal y ver resultados.
    Espero sea de utilidad y si ahy dudas me avisas.   ***  Suerte   ***
Saludos cordiales
Gracias por tu experiencia voy aclarando mis dudas pero aun las tengo
El problema es inperseptible en el área de control de calidad tampoco aparece en confección. El problema aparece al llegar al consumidor final el cliente que puesta una prenda confeccionada con nuestra tela por cualquier motivo tiene contacto con agua (lluvia, en el lavamanos., etc) las marcas de agua se secan pero quedan manchas como si fuera aceite y sinceramente no se que esta pasando en el proceso de acabado tal vez puede ser por excesiva temperatura en la rama, o en la decatizadora, etc no se me ayudas por favor
Desde ya mis agradecimientos
OK... ya entiendo.
   ¿Tienes qué analizar si es todos lo productos o es uno especifico..? ; ¿Es en un color determinado..? ; ¿Qué productos químicos usa el producto con problemas..? ¿Qué colorantes..? ¿Es algún tipo de agua específicamente la que produce el problema..? Recuerda que el agua de lluvia "acida" mancha la ropa... etc. necesitas pedir al cliente más información.
Pude haber varios factores pero lo más seguro es que durante tu proceso de cabado o tintorería estén agregando algún producto químico que posteriormente puede estar reaccionar con el agua y te produzca este tipo de manchas que nosotros llamamos "aureolas". Lo que debes hacer es jugar en laboratorio con muestras de tu tela que presenta el problema y aplicar UN químico a la vez en cada muestra para después salpicar con agua e ir descartando cual es el químico que te esta provocando esta reacción, de echo puede ser hasta algún colorante que este reaccionando con el agua. Tienes que ir descartando poco a poco los químicos que usas para encontrar el que te esta dando problemas. Todo esto debes jugar a nivel laboratorio hasta encontrar la causa.
   Revisa con tus proveedores de químicos aunque con reservas ya que ellos generalmente no van a reconocer que tiene algún problema con su producto.
   Nosotros tenemos algunos productos a los cuales les aplicamos un químico repelente, este producto es destinado a hombres de negocio los cuales los trajes requieren extra protección por suciedad y derames de liquidos; este químico es $$ por lo cual solo es para una cierto tipo de clientes.
Ejemplo de químicos causando problemas: Nosotros tuvimos un problema con un químico es cual al llegar con el cliente y durante el manejos de los rollos de tela te dejaba marcas; después hicimos pruebas y las marcas se generaban al hacer presión en los rollos en el almacen o simplemente al rayar con la uña del dedo la tela.
   Espero te sirva mi guía y por favor comentame si tuviste suerte...