Tipos de tejidos

Me gustaría saber cual es la diferencia entre tejido de punto y tejido plano
Leí que hay tejidos llamados: lison o de tafetán, satén, cruzado, jacquard, etc.
¿Estos son tejidos de punto o planos?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la diferencia es que en un tejido plano se entrecruzan los hilos a 90 grados en paralelo uno que se llama urdimbre y la perpendicular que se llama trama y el tejido de punto se entrelazan por medio de unas mallas que son formados por las agujas y los tejidos lizo tafetán satén cruzado son de tejido plano y jacquard hay en tejido de punto y plano
La malla es un bucle de hilo es la evolución que hace el hilo por medio de la aguja esta tiene partes como son la cabeza de malla es la cual va entrelazar con la malla que esta arriba de el el lado de malla que es la que va entrelazar con la malla siguiente y el pie de malla que es el que va agarrar la malla que esta debajo de el así es que se forma un tejido de punto por medio de entrelazamiento de mallas de ahí ya parten los derivados de la malla que son las cargadas o retenidas flotantes alargadas. Etc