Tejidos jacquard

Tengo una duda con respecto a los tejidos jacquard, tengo entendido que puede ser de punto o plano, ¿esta diferencia esta en las makinas?
Y necesitaría saber ejemplos de telas fantasía.

1 Respuesta

Respuesta
Los tejidos Jacquard planos, se tejen en telares o maquinas de tejer deplano(Con urdimbre y trama) y ejemplos son los gobelinos de tapicería o los toallones de baño con hilado color.(No estampados)
Los tejidos jacquard de punto, generalmente se tejen en maquinas circulares de agujas(Tejido tubular originalmente.)
En este caso, la mayoría son minijacquard. Hay algunos tejidos tipo interlock con flores o bien, tejidos con relieves utilizados en lencería fina ( No encajes)
Ejemplos de tejidos fantasia: Pique rombo-pique canutillo-Crepp Georgette- Chantug-otoman-Chiffon-Crepp bambula
Unos con relieve-Otros con brillo-etc.