100% poliéster stretch ¿Mecánico?

¿Es posible que un tejido plano sea elástico? ( ¿En la trama ) sin contener elastano?, ¿Se le llama stretch mecánico?
{"lat":19.3946750972746,"lng":-99.1293597221375}

1 respuesta

Respuesta
En los años 60, ya se producía tejido plamno elastizado, con hilado de Nylos texturizado utilizado en trama o en urdimbre.
Actualmente, también se hace tejido con poliéster texturizado por trama o urdimbre. Esto sin problema alguno y es así: se denomina stetch mecánico. Tre recuerdo, que la palabra Stretch viene justamnete de los años 60, cuando la firma Helanca en el mundo, daba la licencia del nylon texturizado en sus tejidos de punto(banlon) o plano.
Hola, mil gracias me has aclarado una duda de AÑOS!, perdón por insistir, pero entonces una tela que esta tejida como sarga o broken twill, no puede ser stretch ( mecánico), ¿por la forma en que están tejidos?, de antemano gracias!
Tanto un tafetán, como una sarga o un raso(satén) pueden ser tejidos con trama stretch, como urdimbre stretch. Lo que ocurre es que se utiliza solo un sistema en general.( Si pones urdimbre stretch, la trama no lo es( Esta manera, no es tan común, por la fuerza que hace el stretch en los rollos tanto de urdido como de telar) .Es más común, urdimbre de una materia prima como algodón, viscosa o acrílico y la trama, de stretch de poliéster o poliamida.
Saludos y no olvides de cerrar la pregunta, calificándola.
Jul