Experto: ¿Qué es la construcción de la tela?

Que es la construcción de la tela y que tipo de tejidos tienen construcción.

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos como construcción de una tela los ligamentos utilizados en el diseño de un tejido, me explico, los tejidos tienen una urdimbre (vertical) y una trama (horizontal) para construir un tejido tenemos que combinar la trama y la urdimbre con ligamentos específicos diseñados y estudiados para allguna finalidad concreta.

Los ligamentos que entendemos como básicos son 3: tafetán, sarga y raso y todos los demás ligamentos existentes son derivados de estos 3 ligamentos. Es como los colores, con los 3 colores básicos podemos extraer el resto de colores disponibles.

Además en tejidos complejos puedes encontrar combinaciones distintas, es decir en un mismo tejido te puedes encontrar tafetanes combinados con rasos o sargas, dependiendo de la complegidad de cada tejido.

Espero haberte servido de ayuda. No olvides puntuar la respuesta. Gracias

www.asesortextil.com es mi web

Muchas gracias Experto.

Disculpe la molestia nuevamente pero no entiendo lo de la construcción ya que me están dando números por ejemplo de 120x60 o también de 2x3 ¿como puedo interpretar estos números.?

¿Pero esos números donde te aparecen? Puede que estén hablando de densidades en el número de hilos o pasadas, necesito que me des más información, esos números dados así no tienen sentido...

Experto, disculpe mi demora pero había perdido mi contraseña. Creo que los número que me piden es la densidad y no entiendo como interpretarlos. Aunque mi proveedores los denominan construcción. Ahora también en los tafetanes me mencionan número de 2x3 o 1x3 Esto a que se refiere?

Esos números a los que te refieres debe hacer referencia a la evolución de los hilos y las pasadas, No es un tafetán tal cual conocemos 1 por 1.

Un tafetán puro y duro es sube un hilo baja un hilo, así siempre. Y esto es un derivado del tafetán en el que suben 2 bajan 3 o sube uno bajan 3 de manera que haces una especie de cuadrado repetido. En fin así de sencillo, es un derivado del tafetán.

Saludos, suerte y no olvides puntuar.

En nuestra web estrenamos venta de tejidos, si estás interesado ya se puede ver.