Televisión rota no enciende

Tengo un tv de tubo de imagen marca bluesky modelo bs7205 de 28 pulgadas, se escucha ese ruidito de cuando enciende el led, pero la pantalla no enciende, hace un ruidito y el led comienza a parpadear pasando de rojo a verde parpadeante, pero no termina de encender, no se ve ni se escucha nada.
¿Qué solucion podra tener?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que descartar que se trate de una avería en la tensión +B de líneas, en ocasiones el condensador de filtrado de esta tensión se descapacita y provoca ese efecto aunque también pudiera ser que el transformador de líneas esté defectuoso. Deberías revisar primeramente el condensador que te indiqué.

cuanto me costara aproximadamente la reparacion en un servicio técnico?
gracias

En el peor de los casos que es el del transformador de líneas no deberían cobrarte más de 70-80 euros (material y mano de obra). Cualquier otro tipo de avería tendría un coste inferior, en cualquier caso solicita el presupuesto previo.

entonces creo q merece la pena, verdad?
el tv esta prácticamente nuevo. se compro en 2004 ó 2005 .
si lo reparo podria durar otros 8 ó 10 años?
gracias por tu respuesta clara, directa y rápida
un saludo

Sí que merece la pena repararlo, es un televisor muy básico pero monta un chasis que apenas ha dado problemas. Lo que vaya a durarte... eso ya no lo sé pero seguro que cinco años fácilmente te puede aguantar; normalmente la mayoría de las averías suelen tener origen en soldaduras abiertas y lo habitual cuando entra en un servicio técnico es que se repasen posibles soldaduras frías. Lo que va a determinar la durabilidad del televisor es el tubo de imagen y no abusas del contraste (no más de 60-70% del total) puede durarte muchos años.