Tengo un televisor modelo sharp MOD LC20S5EBK y creo que estropea el tdt,

He instalado 3 tdt de distintas marcas, la primera instalación la hace correctamente, se ven todos los canales, cuando ms tarde pongo la televisión el tdt esta "pillado" no funciona el mando, no cambia canales, no funciona el botón de apagado y encendido y no puedo volver a instalar al no funcionar el mando, después de esto el tdt ya no funciona en ninguna otra televisión.

¿Puede estar la tv desconfigura?.

1 respuesta

Respuesta

Es extrañísimo lo que te ocurre. Un televisor en absoluto debe provocar daños en un receptor TDT ni en cualquier otro aparato ya que no le suministra ningún tipo de alimentación. ¿Todos los TDT que has conectado realmente han quedado dañados y ya no hay manera de hacerlos funcionar en ningún otro televisor?.

Lo único que se me ocurre y que conste que jamás me ha ocurrido, es que si el televisor es de tubo, puede que tenga fugas de alta tensión proveniente del transformador de líneas pero según el modelo que nos has pasado tu televisor es de tipo TFT con lo que descarto esa posibilidad y es mucho menos probable aún que el televisor dañe al TDT.

Comprueba de nuevos tus receptores de TDT a ver si nuevamente funcionan con otros televisores porque desde este medio no puedo asegurarte nada ya que no tengo la opción de verificarlo por mí mismo pero en un principio la respuesta debería ser clara y rotunda: No, el televisor no puede dañar al receptor TDT.

Si, después de instalarlos ya no funcionan en ningún televisor.

Mi pregunta es si merece la pena llevarlo a algún técnico es un televisor relativamente nuevo pero con la oferta que hay no se si comprar uno no necesito gran cosa es solo para ver la tele un rato antes de dormir.

Gracias de por su interés y rapidez en la respuesta

A mí es que no se me ha dado jamás un caso como el tuyo y llevo muchísimos años dedicándome a la reparación de televisión; no encuentro la lógica por la que el televisor dañe al receptor TDT, por esa misma regla de tres también debería dañarte cualquier aparato que le conectes a través del euroconector como pueda ser por ejemplo un reproductor DVD.

Si realmente estuviera dañado el televisor y puesto que la avería estaría en el chasis main y por lo tanto la avería puede ser de elevado coste me plantearía la compra de un nuevo televisor y así de paso el nuevo ya tendría incorporado el TDT.

Si tienes a mano algún DVD al que no le tengas mucho aprecio... podrías hacer la prueba de ver si también lo avería o no; yo juraría que no...