Punto blanco en pantalla TV

Tengo una televisión marca First Line de tubo que hasta hoy no ha dado una sola avería. Esta mañana al encenderla, el sonido se escuchaba perfectamente pero la pantalla estaba negra y solo aparecía un pequeño punto blanco que a veces cambiaba de color; lleva un rato encendida y ya no sale ni el punto. Me gustaría saber qué tipo de avería es y si merecería la pena llevarla a arreglar antes de comprar otra.

1 respuesta

Respuesta

Si el punto blanco estaba centrado en centro justo de la pantalla es posible que ya no lo vea porque a consecuencia de la falta de la deflexión tanto horizontal como vertical ha quemado el fósforo de la pantalla en ese punto; digo esto porque lo más seguro es que si finalmente la repara se quedará esa zona sin imagen (ese punto). Si realmente se ha llegado a quemar el fósforo podrá verlo simplemente con acercarse a la propia pantalla, incluso estando apagada notará que en la zona donde aparecía el punto ahora hay una pequeñita mancha.

Respecto del importe de la avería no se lo puedo indicar ya que puede deberse a varios motivos como por ejemplo desde una simple soldadura (merecería la pena su reparación) hasta el propio transformador de líneas que esté dañado y en este caso habría que plantearse la reparación del transformador.

Le aconsejo que lleve a presupuestar el televisor, a ser posible en algún servicio técnico de confianza en donde no le cobren por elaborar el presupuesto.