Avería en sintonizador TV PHILIPS

Me han regalado un TV philips de tubo convencional, 32", con unos 5 años. Creo que tiene algún problema con el sintonizador:
Hemos cambiado de ubicación y cuando trato de sintonizar, tanto de forma automática como manual acaba apagando la pantalla, con ruido como de un chispazo y se queda el diodo de apagado parpadeando. Alguna vez ha cazado algún canal, pero si se apaga lo suele perder, si cambio de canal se ve el mismo que hs sintonizado en el anterior durante un pequeño periodo de tiempo y luego se pierde la señal y se ve nieve.
En su instalación original recibía la señal de un descodificador de ONO a través de EUROCONECTOR y algunas veces ha perdido la imagen y ha transmitido sólo el sonido, pero creo que el fallo seguía siendo de sintonizador y no de tubo.
No tengo ahora mismo el modelo, pero si lo necesitas lo buscaré.
Posibles soluciones:
- Repasar las soldaduras del módulo del sintonizador por si esto soluciona (porque no descargue la estática o algo parecido)
- Cambiar entero el módulo del sintonizador (en este caso me gustaría saber donde puedo encontrar la pieza y el precio aprox.)
- Utilizar otro sintonizador externo, por ejemplo el de un video viejo, o un TDT, o una antena parabólica, conectado a través de S-video o Euroconector. (He probado a conectar un ordenador por S-video y se ve perfectamente, sin problemas)

1 Respuesta

Respuesta
Si pro euro conector funciona bien el sintonizador es el más sospechoso, aunque podría aver una avería en FI. Es muchos tv philis incorpora una bateia que va soldada en la placa, es de tres voltios y se se daña, cosa que es frecuente piede la memoria de los canales sintonizados e incluso los valores predeterminados de color, brillo y contraste, es decir que enciende desintonizado, sin brillo y sin color. Si tiene un video conecterlo por euroconectro y compruebe que el tv funciona bien antes de comprar nada. La batería que los técnicos solemos llamar memoria tiene un coste de un euro y el sintonizador dependiendo del modelo casi nunca supera los 20 euros. Si se apaga y queda el led parpadeando puede que sea por otra avería, es frecuente un condensador de 1 micro faradio o 2,32 micro faradios o 3,3 microfaradios o 4,7 e incluso 10 microfaradios que pierden capacidad y baja la tensión de fuente o incluso desaparece. Este condensador esta en el primario del transformador de fuente, puede haber incluso dos o tres, lo más recomendable es cambiarlos ya que valen unos 30 céntimos. En su lugar primero ubicaría si tiene la batería y si no la tiene si hay un integrado de 8 pines con numeración 24XX. Puede ser 2404-2408-2416-etc, este es un integrado de memoria donde se almacena la información de canales sintonizados y su coste es de 3 o 4 euros. Si me dice el modelo del tv tal vez lo conocca o tenga información técnica de el.
Necesitaría el modelo completo y a poder ser el numero de chasis
Muchas gracias Morlan, perdona la tardanza, pero no tengo todavía Internet en casa y no puedo consultar los fines de semana. El modelo del televisor creo que es un Philips 32PW... Tiene pantalla plana (o casi plana).
Hola de nuevo Morlan, esta es mi última cuestión, te envío los datos que puedo recabar del aparato. Muchas gracias
Modelo: 28PW6315101,
Luego tengo un número W66ECK001X14
Además un número de producto: QG040151107258
No tengo información técnica de este modelo, pero si conozco alguno de la serie PW y el sintonizador falla bastante. Pruebe si funciona por euroconector y si es así es muy probable que la avería sea el sintonizador. Otra alternativa es ir a un sat y pedir un presupuesto.
OK. Muchas gracias Morlan. Creo que probaré con un sintonizador externo, por euroconector ha funcionado. Gracias por tus rápidas respuestas y por tu claridad. Un saludo