Quitar centralita en viv. Unifamiliar

Tengo una pregunta sobre la centralita que tenemos en la casa de mi madre, desde hace 22 años. El tema es que en su día era muy ventajosa, ya que, es una viv. De baja + 3 plantas, con todos los hermanos más los padres, y teléfono en cada habitación, de tal forma que cuando llamaban el que cogía el tel. Se lo pasaba marcando el correspondiente nº a cualquier otra habitación.

Ahora, después de tanto tiempo, y que por diversas circunstancias hemos vuelto a vivir muchos en la misma casa, resulta que :

-Al tener 22 años no sabemos quien nos está llamando, por ser analógica, no identifica la llamada.

-Al tener centralita, no nos podemos acoger a ofertas como movistar Fusión, por ser una linea de enlace o algo así, con lo que pagamos más al mes, aparte de que la propia linea de enlace nos sale más cara tb al mes.

- Tampoco usamos ya aquello de que suene el tel. Por toda la casa, y el primero que lo coja, se lo pasa a la habitación de quien sea.

En definitiva, que la única ventaja que le vemos es que si uno está hablando tranquilamente por teléfono, al descolgar otro desde otra habitación no escuche la conversación. Si esto último fuera hoy en día evitable de alguna forma, quitamos la centralita ya mismo, pq es lo único que nos parece positivo hoy en día, ya que cada uno con su móvil, ya no suena el tel. Fijo como antaño.

¿Se puede quitando la centralita no perder esta única ventaja? Ya sé que la identificación de llamadas, con una digital estaría resuelto, pero lo de mov. Fusion no, y nos sale bastante más caro.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a esa ventaja que teníais no la tendréis pero si lo haces para poder coger una oferta con telefónica adelante. La puedes quitar

Pero si la centralita es analógica la línea con el fusión no podrías gastarla por que la línea tlf es por ip, no se si puedes ponerte ono pero le da muchas vueltas en calidad y servicio incluso a la fibra de tlf te lo aseguro

Un saludo si necesitas algo más pregúntame ok

muchas gracias, pensaré un poco a ver qué hacemos con la centralita, o sino cambiarla por otra más moderna. Lo de ONO lo voy a estudiar un poco.

un saludo