Duda sobre linea analógica telf/fax con ADSL.

Trabajo en una pequeña empresa y como muchos estamos intentando recortar costes.
Tenemos Linea ADSL 6M RDSI con telefónica con dos núm. De teléfono, con una centralita sima 648 de dos terminales, y una línea analógica. Hace una semana firmamos con Jazztel para pasar de los dos números del RDSI a coger el principal(anulando el otro núm) y utilizarlo como tel/fax y con el ADSL. Ya que lo que más hacemos es recibir llamadas, casi no tenemos trafico de llamadas. Y la linea analógica dejarla de momento con Telefónica.
En la oficina tenemos un teléfono fax, que solo utilizamos como fax. Los teléfonos del sima me han dicho que no me valen que me tengo que mirar otros. La oficina está en una planta baja y la vivienda en un tercer piso. Había pensado en coger un inalámbrico de base + 2 suplementos con la idea de aprovechar uno de ellos en casa, ¿llegaría la señal arriba? ¿Debería mirar algún tipo de teléfonos con más amplia cobertura o algo por el estilo? ¿Cuál me aconsejáis?
Por otra parte lo del fax me tiene un poco intrigada. ¿Cuándo reciba la llamada en el telf, si es de fax ella sola pasa al fax, o la tengo que pasar yo? ¿Eso lo puedo hacer con cualquier inalámbrico o tiene que tener algún tipo de función?
En resumen, lo que pretendo es que con una linea analógica, tener el telf, el fax y el ADSL. Con un inalámbrico de base y dos suplementos, para poder tener uno en la vivienda y con un telf/fax, y que cuando sea fax entre al fax y si es llamada entre directamente al teléfono y poder pasar las llamadas de un inalámbrico a otro.

1 Respuesta

Respuesta
Te felicito por tomar la iniciativa de informarte en un foro de ingeniería de telecomunicaciones, para otra vez, antes de contratar nada con operadores hay que informarse primero, dicho esto de forma constructiva te comento: Sigues actualmente utilizando la centraliata SIMA 6/4/8 con la linea de jaztel + la RTB analógica de telefónica... Los teléfonos inalámbricos DECT tienen un alcance limitado y de un bajo a una tercera planta,, tendrás nuchos entrecortes.. poner de largo alcance su costo es considerable, en la oficina te funcionara sin problemas. Referente al FAX para utilizarlo bien tienes que hacer una inversión en un discriminador FAX /TF son caritos... LAS LLAMADAS SALIENTES A TODA ESPAÑA fijos, por el numero de jaztel SON GRATIS... cali09 estas en la zona centro...
Tienes alguna consulta más.
Tienes alguna pregunta.
He contratado con Jazztel pero aún no han venido a hacerme la conexión. Por lo que ahora estoy con la RDSI de telefónica con la Sima, y cuando vengan, esas dos líneas se convertirán en una sola RTB. Por lo que me tengo que comprar un teléfono. Ya tengo un Tel/ Fax.
Esto es todo lo que me gustaría tener.
Un teléfono inalámbrico base + un suplemento o dos.
Con los que me pueda pasar las llamadas de uno a otro.
QUE me entren los fax directos al Tel/Fax sin necesidad de transferirlos.( Que es eso del discriminador Tel/Fax).
¿Por ello quiero saber cuando vaya a comprarlo o cuando me lo instalen que es lo que les tengo que pedir?
Muchas gracias.
TODO LO QUE NECESITAS NO LO PUEDES TENER, sin hacer una inversión. Puedes tener la linea con un teléfono inalámbrico con dos brazos(oficina y casa) se pueden pasar las llamadas de un teléfono a otro OK, PERO SOLO PODRÁS RECIBIR LOS FAX cuando estés en la oficina NUNCA PODRÁS TENER UNA LLAMADA en el teléfono y pasarlaeal fax, PARA ESO NECESITAS UNA PEQUEÑA CENTRALITA O DISCRIMINADOR DE FAX, esto ultino es un aparato que selecciona la llamada antes de que suene en el teléfono, mandándola al fax o al teléfono( repito son caritos) .Con la linea de telefónica quien la atiende... me da que necesitas una centralita por pequeña que sea.. saludos te pediría que cerraras la pregunta si no tienes más... es que se quedan en el buzón sin solucionar