Centralita Netcom Milenium

Hoy hemos reinicializado la centralita y hemos perdido lo programado, ahora no sabemos reprogramar, ¿sería posible me facilitaran un manual o tutorial de dicha centralita? O algún tipo de ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Mª Carmen.
Te aconsejo que te pongas en contacto con algún técnico de telefónica para que vaya a reprogramartela.
Es complicadísimo si no tienes nociones de programación, por que hay muchos códigos únicos y otros compatibles y enlazados con otras funciones.
Luego la programación se hace a través de un PC, con el software especifico del sistema.
No me importaría enviarte el manual pero no entenderás nada de lo que pone.
Muchas gracias por contestar tan rápido, por un lado ya he visto que es difícil, llevo todo el día con ello, pero he conseguido lo que quería: dar línea al exterior a todos los teléfonos (el jefe anterior los había restringido), por otro lado, he programado fecha y hora, también la opción "ausente" o "sigueme"...
Es decir, tengo nociones básicas.
Si me enviaras el manual lo intentaría, y si no tendría que ir a morir al técnico, pero entiéndeme, me molesta tener un aparato y no poder ser yo misma quien decida lo que ha de hacer y lo que no... eso de tener que acudir para cualquier cosa a un Técnico.. puf! No lo veo justo.
Perdona, no pretendo meterme con el trabajo de nadie, pero si la centralita es mía debería de ser yo quien la use y la maneje en función de mis necesidades específicas.
De todos modos, si no lo consigo será eso lo que haga.
Saludos
Bueno lo que tu has podido programar son funciones de usuario, que son códigos de funciones básicas que no tiene nada que ver con la programación.
Dejame tu email que te envío el manual de programación.
Estimado minickesnick, muchas gracias.
Mi e-mail es (xxxxxx)
Yo lo voy a intentar, sólo necesito que si no contestan salte a otro terminal, y que cuando descolguemos el teléfono no haya que darle a la tecla de linea para responder...
Si no lo ocnsigo te prometo que llamaré a un técnico... ¿tiene qué ser de la Empresa con la que tengo la linea?
Bueno, prometo contarte
Saludos
Mª Carmen
Estimado Minickesnick, tienes razón, quizás sólo necesito el Manual de Usuario, ya que lo que quiero es muy básico: que al descolgar se conteste la llamada sin tener que dar a minguna tecla. Y que cuando suene y no contesten salte a otro terminal. ¿Eso podríamos conseguirlo? Ya me dices.
Gracias de nuevo
Saludos
Mª Carmen
Lo primero que me comentas es de programación del sistema y lo segundo es de usuario.
Lo de que al descolgar contestes la llamada directamente sin pulsar teclas de lineas eso hay que entrar en programación de lineas y dar timbre a esa extensión. Para que cuando entre una llamada esa extensión suene timbre.
La segunda cuestión es función de usuario, simplemente es hacer un desvío tras tiempo a otra extensión que se programe, es decir tu puedes hacer desvíos internos según las condiciones, desvío inmediato, desvío tras un tiempo o desvío si comuncicas.
Desvío inmediato. Te hace el desvío a la extensión desviada sin llegar a sonar la de origen.
Desvío tras tiempo:Se produce el desvío después de un tiempo sonando en la de origen.
Desvío si comunicas:Solo se realiza el desvío en el caso de que la extensión de origen este ocupada.
Si, eso sólo es lo que necesito, lo de al descolgar tener que dar a la tecla línea, no me preocupa mucho (osea, la programación del sistema)
Pero lo que me cuentas del desvío (por cierto, me encanta tu explicación, es perfecta) es lo que verdaderamente necesitamos... ¡No podemos ir perdiendo llamadas así como así!... pero como no tenemos Manual de ningún tipo, pues no sabemos cómo hacerlo. Si me lo explicas, genial. Si me envías manual usuario también, no sé, tú sabes, yo no, me pongo en tus manos. Gracias. Mª Carmen
Tu email allí tienes el manual
Muchas gracias! Espero poder solucionarlo, has sido muy paciente conmigo.
Si ni consiguiera arreglrarlo me encantaría que fueses tú el técnico... al menos eres alguien que ayudas a los demás desinteresadamente.
Si te parece, te cuento, lo consiga o no.
Saludos