Quiero que me funcione fax y contestador..

A ver si me podéis orientar, es que no tengo ni idea del tema. He comprado un fax telecom spc 4200. Lo he conectado a la linea y al probarlo funciona, pero si recibo una llamada de fuera que no es de fax no me salta el contestador, ¿qué debo hacer, o comprar?. En la misma linea tengo un inalámbrico, que solo me suena una vez cuando me llaman, luego solo suena el teléfono del fax. Me parece que la he liado. A ver si me echáis una ayudita

1 Respuesta

Respuesta
¿Antes de nada una aclaración sobre entiendo que el contestador esta incorporado en el fax?
Seguramente tu fax debe de llevar discriminador, que funciona de la siguiente manera:
Si recibes una llamada de teléfono, el fax antes de timbrar hace las comprobaciones, suele trdar no más de 3 segundos, si detecta que es una llamada de voz te timbra el teléfono que lleva el aparato de fax y si esa llamada no es contestada se te debería de activar el contestador, y si por el contrario es un envío de fax entonces lo que se activa es el aparato de fax sin llegar a sonar el telefonillo.
Para que todo esto sea posible deberías de configurar el fax en modo tel/fax.
Pero luego surge otro problema que es el inalámbrico que tienes en paralelo con la linea, con el inlambrico tendrás problemas ya que como dices siempre sonara una o dos veces siempre que te quieran llamar por teléfono o enviarte un fax. Aquí la cosa se complica, pero hay solución.
Si todo lo que tienes quieres te que funciona a la perfecccion deberías de buscarte un discriminador externo.Es una cajita que básicamente lo que hace es controlarte todos los aparatos.Por un lado hay un conector que seria la entrada de la linea y por el otro extremo las salidas.. Tel.. contestador... fax.Te envío un enlace para que te hagas una idea de lo que te estoy comentado.Lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica[url=http://www.pihernz.es/p_producto.php?pid=602]
[/url]www.pihernz.es/p_producto.php?pid=602
Muchas gracias por la aclaración. Primero es decirle que el fax no tiene contestador, quiero utilizar el de telefónica con los inalámbricos o el mismo de telefónica, aparte del fax. Por lo que he visto en su enlace el discriminador vale alrededor de 200 euros. ¿No hay otra solución más económica?, pues la verdad, es que no me sale a cuenta gastarme tanto dinero. Gracias de nuevo. El fax es un TELECOM modelo 4200.
Bueno entonces miramos otras opciones.
¿Fijare si el fax por detrás y al lado de donde va el cable de linea tienes otro conector?
Es que desconozco este modelo y no sé si lleva ese conector.
Ya me días algo
En este enlace verás las características del modelo. En un lateral tiene 3 clavijas, una conector de linea para el auricular, conector exterior para aparato adicional y conector linea cable telefónico. A ver si me das una alegría y un arreglo más económico. Saludos..
http://www.spctelecom.com/informacion-producto/SPC-Telecom-4200/
Bueno pues prueba lo siguiente
Ese conector que tienes libre, pones el contestdor.
Y luego el inalámbrico lo conectas al contestador.
Entonces debes de seleccionar en el fax la opción TEL.Y la operativa seria así:
Llega una llamada de teléfono... descuelgas y hablas...
Llega una llemada de teléfono y no te encuentras para atenderla, entonces antes debes de activar el contestador para que responda a esa llamada.
El problema en este caso es si te llega un fax que si no te encuentras allí para activarlo manualmente sera imposible recibirlo,
Si te llega una lllamada de fax, te sonaran los teléfonos al descolgar y oír que es alguien que te envía un fax entonces deberías de darle a INICIO para que el fax se active.
Lo que también podrías hacer es mirar si el FAX tiene opción de commutar entre TEL...TEL/FAX,entonces el aparato ya te hace el cambio él mismo.
Resumiendo:Los aparatos de fax su funcionamiento se complica a la hora de compartirlo con otros aparatos, generalmente funcionan bien si no le conectamos nada externo, es decir si la linea solo si es única y exclusivamante para el FAX. Casi todo llevan opción de discriminador que se puede ajustar a través del menu del FAX, dependiendo de como quieres que te funcione, yo de ti echaría un vistazo al manualen la sección "Modos de Recepción"y veras que al menos tienes 2 ó 3 formas de recpcionar las llamadas, has la prueba en cada caso y dejala en la que más se ajuste a tus necesidades.