¿Enlace GSM conectado a centralita NETcom podemos realizar llamadas pero no recibimos?

Como he dicho tenemos una centralita Netcom 4/8 conectada en una de sus lineas de entrada a un enlace GSM. Salimos por esa linea a través de todas las extensiones marcando 44 pero cuando nos llaman no recibimos las llamadas, sin embargo si conectamos un teléfono directo al enlace GSM si recibimos. ¿A qué puede ser debido?.

1 respuesta

Respuesta

Es problema de programación, seguramente el teléfono o los teléfonos que tienes que recibir llamadas del enlace no este configurada en el sistema como recepción de llamadas o bien esta configurada a un teléfono que no tienes conectado.

Necesitaras de un técnico para poder hacer esa modificación

Gracias por tu respuesta, pero lo que necesitamos es que nos aclares como programamos la centralita para que las llamadas entren para todos los teléfonos o al menos para el principal.

Un saludo.

Me ha dicho que es la Netcom Neris 4/8 básica class

Para introducir los códigos deberás de hacerlo desde la extensión 11

Descuelgas y marcas # * 00 te dará un tono

Luego pulsas 15 de nuevo tono

Nº de linea en este caso "4" de nuevo tono

Extensiones 11.. 12.13.. 14.. 15.. 16.. 17.. 18 tendrás que poner las extensiones que quieres que suenen al entrar la llamada por esa linea.cada vez que introduzcas un numero de extensión oirás un tono corto.

Acabas con el 0

Y para guarda los datos y salir de programación marca 88 y 89

Te speras unos segundos cuelgas el teléfono y pruebas a ver si ya suena cuando entra una llamada por esa linea

Lo hemos programado como nos has dicho pero sigue sin funcionar. ¿Alguna idea más?.

Un saludo.

Entonces puede ser que tenga el puerto de entrada a la centralita averiado.

¿Cuántas lineas tiene la centralita?

Buenos días, tiene 4 lineas y hemos probado por dos. En las dos nos sucede lo mismo salen llamadas pero no entran a traves del enlace GSM (hemos probado en la linea 3 y 4).

Un saludo.

Si puedes pruébalo con otro enlace

Es que la neris 4/8 da problema de este tipo en según que enlaces... que no suena entrada de llamadas... a veces no puedes tomar lineaa

Muchas gracias por todo, una ultima duda, otra cosa que nos ocurre es que al pasar las llamadas por la centralita se pierde la identificación de llamada ¿es normal?, tiene alguna solución.

UN saludo.

Se pierde cuando la llamada es transferida desde un teléfono especifico a un teléfono analógico es normal si

Aunque no hemos podido solucionarlo gracias por tu atención. La verdad es que tenemos la centralita enganchada a un router de Orange por las salidas analógicas. Si conectamos un teléfono directo si que identificamos la llamada pero cuando es a través de la centralita se pierde el identificador, sin embargo cuando nos entra una segunda llamada si que se identifica. La verdad es que esto de las telecomunicaciones es un autentico galimatías. Lo dicho muchas gracias y hasta pronto..