Cómo se si la línea telefónica es digital o analóg

A ver si algún experto tuviera la paciencia de explicarme el tema un poco. Resulta que tengo un teléfono especial (un DTS) y en el manual alerta de que no puede usarse conectado a líneas digitales y que además si se hace puede estropearse el aparato.
Quiero conectar dicho aparato a una extensión de una oficina donde existe una centralita digital que según el manual solo funciona con líneas digitales por lo que supongo que al menos la línea que llega a la centralita es digital. Sin embargo ¿puede qué las extensiones no sean digitales y pueda conectar el aparato a una de ellas? Si puede ser ¿cómo saber si una extensión es digital o analógica?
En la oficina hay otra línea que es donde va conectado el adsl, y lo mismo ¿cómo puedo saber si esa línea es digital o analógica?

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar explicarte como diferenciar una extensión analógica de una digital. Normalmente las centralitas tienen dos tipos de extensiones analógicas y digitales, los teléfonos digitales suelen ser propietarios quiero decir que si por ejemplo la marca de centralita es Alcatel los teléfonos son Alcatel.
Lo ideal seria saber que en el cableado donde estas intentando conectar pertenece a una posición de placa analógica o digital. La mejor forma de saberlo es que al conectar el terminal y descolgar este tengas un tono continuo si es así se trata de una extensión ANALÓGICA las extensiones digitales no dan ningún tono, lo hacen por señalizaciones digitales y esas señalizaciones nunca las entendería un terminal analógico.
Otra prueba es poner el teléfono en la entrada de la linea de Telefónica si tienes lineas analógicas esto lo puedes ver por que llevan una cajita pequeña llamada PTR si lo conectas ahí lleva una pequeña tapita que se levanta y veras que tiene una entrada RJ11 y tienes tono y puedes llamar te indicara esta prueba que tu teléfono es analógico.
¿Si te es posible me podrías dar más datos de que marca de centralita tienes y y que modelo de teléfono y marca estas intentando conectar?
Espero haberte aclarado un poco más tus dudas espero tu respuesta.
Perdona el terminal que tienes es un DTS para sordos, con ese no pruebes prueba lo que te he dicho con un terminal analógico normal y corriente.
Muchas gracias por la explicación tan clara, en casa si que tengo esa PTR en la oficina ni idea, la buscaremos. Yo no puedo hacer la prueba de la señal al descolgar, pero por lo que otros me dicen no da señal de llamada al descolgar y para hacer una llamada exterior hay que marcar el 0 primero o el 9 de la centralita para que el telefonista te marque. La centralita es Ericsson Dialog 400 Digital Telephone, y los DTS dicen claramente que no deben usarse con líneas digitales, así que mucho me temo que en ninguna extensión de esa línea atendida por la centralita se pueda conectar. Pero ¿y en la línea del adsl donde se conectan los router?
Saludos,
Si es una linea ADSL seguramente sea analógica, tendrás que poner un separador de linea y donde conectes el terminal poner un filtro para que el ADSL no te de problemas.