Instalación varios receptores independientes SAT

Tengo una instalación de antena terrestre, FM, y satélite de la siguiente manera.
La parabólica conectada con el receptor y de este conectado a un amplificador/mezclador modelo MB152 de Fringe. A este MB152 también se le conectan la antena terrestre y la de FM. La salida del amplificador/mezclador (MB152) se conecta a una fuente de alimentación modelo FP100 de Fringe. De esta fuente salen dos ramas que se distribuyen por toda la casa. El receptor está en el salón, pero los demás componentes están debajo de la cubierta y la distancia de los cables entre parabólica y receptor debe ser de unos 30 metros, también del receptor al amplificador otros 30 metros. No sé como se adjunto un fichero con el dibujo, por lo que espero haber sabido contarte lo que esta hecho.
Lo que yo quiero hacer, aprovechando en lo posible lo que tengo es poder tener varios receptores combos (satélite y TDT) pero que puedan ser independientes ver distintos canales de satélite en habitaciones distintas.
Desconozco por completo este campo por lo que te agradecería que si me puedes ayudar me indicases los modelos de los componentes a los que te refieras.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debes de desconectar todo lo de satélite y en la parabólica debes de instalar un LNB de doble salida, bajas los dos cables de satelita hasta donde tienes el alimentador que dices que son de dos salidas, debes de poner a cada salida un diplexor(mezclador tv+sat), con esto mezclaras las señales de tv y sat y en las tomas ponerlas de sat con paso de corriente, si tienes alguna duda me comentas.
Hola Naberton, muchas gracias por contestarme tan rápidamente. Creo haberlo entendido pero te adjunto un dibujo por si acaso.
¿Con esta instalación se puede ver en cualquier punto de la casa SAT o TDT en canales distintos.?
Saludos.
Mis documentos/Mis imagenes/SAT-TV.BMP
No me deja ver la imagen puedes mandarme otra en otro formato.
La que te enviado es un BMP ahora lo intento con un JPG
Se me olvidó aclarar que lo que pretendo es poder ver en distintas habitaciones la televisión al mismo tiempo y en distintos canales de SAT o TDT
Saludos.
Mis Documentos/Mis Imagenes/SAT-TV.JPG
Para ver el sat en todas las tomas y ver diferente canal debemos de poner un LNB de tantas salidas como tomas tengas, los LNB se fabrican de 1,2,4,8 salidas y existe uno que se puede mezclar la televisión directamente al lnb con lo que la tdt lla iría a la toma pero esto es así un cable para cada tomay el lnb de delas salidas que quieras o necesites. La tv ya la tienes instalada.
Hola Naberton, me queda claro que para ver las televisiones de distintas salas y con distintos canales tiene que haber una LNB por cada.
Gracias por tu generosidad al compartir tus conocimientos.
Saludos, Luis