Parabólica Comunitaria funciona, pero no llega señal.

El problema que tenemos es con una parabólica comunitaria de 5 vecinos. Hace tiempo que nadie tiene receptor, habíamos tenido y funcionaba 100 %. La tv en la toma TV y la satélite la FM. Hace un par de años que nadie tiene ni plus ni nada. El año pasado se quemó el equipo y lo cambió el seguro. Tenemos un amplificador de tv y un mezclador amplificador de señal satélite. El problema es que ahora no llega la señal satélite a los domicilios. Hemos probado conectar receptor directamente al cable de la parabólica y funciona, pero al entrar en el mezclador, amplificador o como se llame, no llega a los domicilos. He cambiado el amplificador, de satélite TELEVÉS nuevo y el problema es el mismo. No sale la señal. ¿Qué puede pasar? No entiendo, mi primera opción al ver que había señal de abajo, osea que no está rota ni mal orientada, era que estaba roto el aparato amplificador, pero no es así. Como ya le he dicho lo hemos puesto nuevo y la señal de tv llega y la de satélite no, es decir, lo mismo que el otro.

1 Respuesta

Respuesta

Está, creo, bastante claro que al arreglar el amplificador no se ha puesto bien las conexiones de la antena satélite, si no sabes de esto, será mejor, si no ha pasado mucho tiempo que te pusieron el amplificador, que avises al técnico que te lo arregló y le digas que te lo conexione bien, y si ya ha pasado mucho tiempo, entonces, avises, bien al mismo que te lo arregló o a otro que tengas confianza y te realize bien las conexiones, pues si antes funcionaba y después del arreglo no, entiendo que el fallo está en eso, la conexiones no se hicieron correctamente.

El aparato del que hablo es un IFA BOOK de fagor. Bajando la clavija de 0-22khz y regulando la salida de f1 al máximo he logrado bastante señal, pero no todos los canales. Puede ser la orientación de la antena? o debo tocar algo más del aparato.

Y tienes razón, creo que lo dejaron mal y como en ese momento nadie tenía receptor, no nos dimos cuenta. El problema es que hace más de un año y al ser una comunidad de sólo 5 vecinos nos sale carísimo hacer venir un técnico. No se donde ud. pero aquí en los alrededores de barcelona, sólo venir ya son 50 euros y es muy probable que te quiera cambiar todo el equipo.

Gracias.

De nuevo pixador

Pues llevas razón, al ser barcelona es lo que pasa, las distancias son mas grandes y por eso solo el ir y el tiempo, a mi no me importaría ir, pero todavía hay mas distancia, soy de jerez, cádiz, con lo cual, me queda aún mas lejos.

Si no te he entendido mal, me dices que si pones el sintonizador en la antena directo, se ve perfectamente, eso quiere decir que la antena está bien, quizás, lo que había que hacer es mezclar la parabólica sin amplificar, pues cuando la polarizas, como hace cuando se amplifica, se reduce el número de canales que puedes recibir en el receptor, observa que ademas del 0-22khz, debe haber otro conmutador que ponga 0-13-18v o algo así, eso quiere decir que hay 4 formas de polarizar el lnb, 13y 0khz, 13y22khz, 18y0khz y 18y22khz, puedes hacer dos cosas, probar con las cuatro combinaciones, a ver con cual tienes mas canales o quitar este aparatito y poner un mezclador pasivo de parabólica con terrestre, ponerlo por este amplificador, el que comentas de fagor, sustituirlo y pasar la señal de la parabólica sin amplificar, entonces, si todo está correcto y conectas un sintonizador en casa, debería coger mas canales.

Si no funciona así, no se como orientarte mejor, pues no se como estaba la instalación y como es la distribución del edificio, en la distancia es un poco difícil orientar, como máximo, si me envías tu e-mail, te pudiera hacer un croquis mas o menos de lo que te indico, por si pudiese aclarar lo que digo, pues a lo mejor dibujándolo lo explico mejor, no se, tu mismo, si me expliqué bien y haces lo que te comento, dime que pasa, y si no me he explicado y no puedes hacer nada, si quieres, podría enviarte el esquema o dibujo para así, a ver si te puedo orientar mejor, ya me cuentas.

Me estás ayudando mucho con tus explicaciones. Entiendo entonces que el problema no es la orientación de la antena si no la potencia de la amplificación? ahora está el de 0-22 a 0 y el de 12-17 a 12. El regulador al máximo y la corriente del lbn en on y hay canales en los que no da señal. Es posible que manipulando algo más pueda ver los canales que no dan señal sin tocar la antena?

No, tocando esto, no vamos a conseguir mas canales, podemos ver, según la configuración, unos u otros, pero no todos, cuando tienes el canal+ el sintonizador utiliza una sola combinación para todo canal+, pero un sintonizador universal, puede utilizar las cuatro, eso lo selecciona el propio sintonizador, lo que pasa, cuando es comunitaria, se utiliza solo una de las combinaciones y se sacrifica el resto, entonces te pregunto, la antena la quieres usar tu solo, o la quieres compartir con el bloque, si es lo segundo, tienes que dejarlo en la combinación que mas canales puedas ver, ahora no te puedo decir cual es, pero lo miro y te digo cual es para el canal+, aclarame lo que te pido y en la siguiente respuesta te mando esa combinación 0-22khz y 12-17v.

en principio es comunitaria. pero si la quisiera yo sólo debería cambiar el aparato. no?

No, si la quieres solo tu, debes quitar el aparato, el IFA BOOK de fagor, quitar este aparato y poner un mezclador de fi y tv, o mezclador satélite terrestre, este aparatito lo pones conectado a la antena parabólica y a la salida del amplificador de cabecera, y la salida del este aparatito se le pone el cable que actualmente es la salida, el que ahora va a todos los pisos, ya lo tienes, ojo, esto solo sirve si solo tu conectas un sintonizador satélite, si alguien mas lo hace, podéis tener conflicto, pues alimentaríamos por dos sitios distintos la parabólica y no funcionaría, pues cada sintonizador alimenta el lnb por su cuenta, eso que te expliqué antes, 12 y 22khz, 17 y 22khz 12 y 0khz o 17 y 0khz que son las cuatro posibles combinaciones para el lnb, si dos sintonizadores están conectados a la vez y no coinciden en la polarización, no funcionará ninguno, si coincide no se daréis ni cuenta, pero lo mas seguro es que tenga problemas, por eso en las parabólicas colectivas, se tiende a poner un aparatito parecido al IFA BOOK de fagor, para polarizar la antena y así tener una sola de las cuatro bandas posibles y no tener conflictos.

Una cosa que también se suele hacer es contratar los servicios de canal+ y ellos te suelen instalar lo necesario para que tengáis la parabólica en el edificio, eso, al menos antes lo hacían, ahora, con tanto recorte no se como está la cosa.

Muchas gracias y disculpa por la molestia.

Mi mail es [email protected] y te agradecería, como me dijiste, la configuración óptima para dejarla comunitaria ya que ahora está hecho a suerte.

Repito que ha sido de gran ayuda.

gracias.

Disculpa, pero decirte, como dije que el regulador lo tengo al máximo y hay unos canales que se me pixelan. Es posible darle el poquito que le falta para éstos se vean bien, o es quizá un podo de la orientación de la antena?. Espero la configuración óptima. Gracias.

Te envío el croquis a tu correo, no toques la antena a no ser que disponga de un medidor de campo, pues después te costará la propia vida dejarla bien, el hecho de que algunos canales esté pixelando puede ser debido a la distribución de los cables, mas que a la potencia, pues la FI apenas necesita señal para poderse ver bien, por eso te propongo el esquema de conexión que te propongo, por que doy por sentado que con la potencia del lnb es suficiente, si acaso no te funcionara mi propuesta, me temo, que tendrás que llamar a alguien con medidor de campo para que te verifique la instalación y se haga las reparaciones necesarias in situ, pues desde la distancia es bastante difícil, pues bien, en el e-mail te envío dicho esquema y espero que me cuentes tu evolución, te deseo suerte.

Muchísimas gracias.

No te olvides de comentar como te ha ido y si te ha salido todo bien, pero, cuando termines.

sólo un cosa más, La configuración del f1 es ahora correcta? a 0/12 on y el f1 al máximo?

Gracias de antemano y no te preocupes que cierro el tema ya.

Vamos a ver, la FI o frecuencia intermedia, no tiene ni 0 ni 12 ni siquiera en "ON" solo se debe conectar al receptor de satélite, y por supuesto, no se como la puedes poner al máximo si ni siquiera pasa por ningún amplificador, recuerda, mi esquema va directamente de la antena al mezclador y la salida del mezclador a la distribución de la señal en el edificio, no tiene ni máximo ni mínimo, si pasa por algún amplificador, quítala, pues no deja polarizar el lnb con el receptor.