Mala recepción de tdt

Vivo en un pueblo de toledo y la rececion de la tv analógica no es buena del todo, aunque veo todos los canales.
Mi problema es que trato de ver la tv a través de TDT y prácticamente todos los canales los veo bien, aunque antena 3 prácticamente no lo veo casi nunca y tele5 a veces también me da problemas de recepción. Creo que depende de la hora del día y de la climatología también, ¿es posible?
Bueno el caso es que a casi todos los vecinos les pasa y a algunos peor porque tienen más perdida de señal. Hubo un instalador de digital plus que nos hizo presupuesto para elevar la antena con una torreta y también creo que para poner un amplificador de señal, disculpa si esto no es así porque no se a ciencia cierta si esto era así. El caso que al final los vecinos no nos ponemos de acuerdo y no se va a hacer nada de momento. Yo lo que quisiera si es posible es que me dieras una solución para poder ver bien la tdt yo.
¿Influye el sintonizador de tdt? Porque yo tengo uno de los baratos, un combo con dvd, ¿merece la pena que me compre uno bueno? ¿Puedo poner algún tipo de amplificador o algo por el estilo?

1 respuesta

Respuesta
Si te sirves de una antena comunitaria, lo único que puedes hacer es poner un amplificador de interior que este preparado para atenuar los ruidos impulsivos que nos redean (móviles, motos, coches, etc...) si por el contrario te sirves de antena propia intentaría que la instalación (toda ella) estuviera protegida de estos fenómenos interferentes en toda recepción de tv. una antena, un amplificador, cableado, tomas, etc... deben de ser lo más inmunes a estos problemas que observas a unas horas del día o de la noche, dejando la señal con algo o con mucha pilselacion, la solución de comprar un buen receptor no implica más ganancia de señal.
Tengo antena comunitaria, ¿entonces dices que compre un "amplificador de interior"? ¿Así lo pido entonces? ¿Me imagino que alguna tienda de antenas o de electrónica no? ¿Y de precio y marca me puedes aconsejar algo por favor? Gracias
Si estos son llamados de interior por ponerse dentro de las viviendas y por que llevan incorporados la conexión de corriente de 220 v. cosa que los exteriores no tienen el mismo funcionamiento y elementos son distintos. Respecto a las marcas yo aconsejo fagor y televés, pero lo ideal que tengan una ganancia de alrededor de 20 dB en adelante,. Pero te aconsejo que cuando vallas a comprarlo no mires el precio sino que este preparado para el tdt o que este preparado para atenuar los ruidos impulsivos(interferencias)como ya te comente. --------------- Creo que es la mejor solución para tu caso, es una lastima que las comunidades no se pongan de acuerdo en estos temas, lo que más sentiría es que después de hacer el gasto no solventes el problema, con lo que haya ya me comentas.