Tv analógica, TDT y distribución por habitaciones

Después de mucho trastear he conseguido tener en casa buena recepción de TDT, he puesto en la antena unos "cuernos" que amplían el espectro de la TDT (no se si se dice así) Tengo un amplificador Televés 5653 y un alimentador de 2 salidas, una salida directamente para la TV y otra para el sintonizador TDT. La extrañeza es que la tdt la veo estupendamente pero la analógica no está bien, se ve doble etc etc. ¿si la TDT se ve bien la analógica se debería ver bien también o es al revés?
También tengo otra consulta, mi antena es individual y el cable pasa por 3 habitaciones antes de llegar al salón, que es donde realmente vemos la Tv. En las habitaciones he tenido que ir colocando conectores de unión del cable pues el chico que me hizo la instalación me puso unos enchufes de antena que no eran los correctos, y no conseguía ver nada en ninguna de las habitaciones ni en el salón. Creo que lo que tengo que poner es un repartidor o algo así pero no se si debo poner uno en cada habitación o como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
La primera consulta tiene relación con la segunda, por lo que primero resolveremos esta... Lo ideal es un repartidor pero no hace falta que pongas uno en cada habitación si no uno con varias salidas y distribuirlo con diferente cableado, quizá puede ser que así también consigas ver la analógica en el comedor mejor, aunque no esperes ver igual la analógica que la digital en la vida.
El problema que también tengo es que por ese tubo ya pasan 2 cables el de Digital + y el de la antena de tv analogica/digital y no me caben más cables, intenté pasarlo con la "culebra" pero fue imposible.
Otra cuestión: El alimentador ya lo tengo en el salón, ¿Si en la habitación pongo el repartidor se verá la TDT sin necesidad de poner otro alimentador? (Si pondré otro receptor tdt) ¿El repartidor tiene que ser power pass? Lo del power pass lo digo por que lo he leído en las consultas que están puestas y que dicen que tiene que ser así para que llegue la alimentación al amplificador Televés 5653 que está en la antena.
Muchas Gracias anticipadas!
Claro porque si no verías siempre lo de la tv principal y la otra solo captaría la imagen de la primera sin independencia en los canales.
Pues así lo haré, pondré un repartidor power pass en la habitación y el receptor de TDT y espero poder ver bien en los dos sitios la TDT.
Muchas gracias!