Amplificador interior recepción tdt

He conseguido sintonizar con el tdt, en andalucia el canal sur (1 y 2) y algunas locales pero ninguna más. ¿Si coloco un amplificador de interior podre localizar la TVE 1, 2, A3, T5, etc?
No quisiera tener que cambiar la antena y como Canal sur ya solo enmite en digital si puedo sintonizarla creo que eso significa que mi antena esta capacitada para recibir emisión digital

1 respuesta

Respuesta
La tdt funciona con una gama de frecuencias que llega a duplicar la de la televisión analógica, es decir dentro de todas las emisiones, hay algunos paquetes que están el gama baja (que comparte con la televisión analógica) y otras en la gama alta que solo las puedes coger con un decodificador digital.
Lo que afecta a la recepción por orden es:
Cableado- el antiguo llegaba hasta 1,4 ghz y el nuevo necesita hasta 2,8 Ghz, si el cable que tienes es malo y antiguo, provoca mucha pérdida y por lo tanto no se verán, sobretodo, los canales que trabajen en la gama alta.
La antena, normalmente la antena suele servir si tienes buena recepción de señal, a veces hay que cambiar el cabezal de la misma y en esas ocasiones suele valer la pena cambiar la antena completa.
Antes de poner un amplificador, deberías de comprobar la antena, porque si no llega suficiente señal, no podrás amplificar nada.
Si el decodificador de TDT que utilizas es barato, también puedes tener problemas de recepción, un buen aparato (siemens, Televés, Sony)... mejora el tema.
Suerte, si necesitas alguna aclaración ya sabes
Muchas gracias por la dedicación.
Voy a intentarlo con un amplificador, porque es una casa en el campo rodeada de arboles y tengo un mástil de 5m que no es abatible por lo que me supondría un gran esfuerzo llegar a la antena. Si el amplificador no me soluciona el problema, entonces cambiaré la antena y el cableado. Gracias