Ahorrar en la fac. De Telefónica, ¿Cambio a Jazztel?

A ver si me explico de manera que me entendáis.
Trabajo en una empresa pequeña. Ahora tenemos contratado con Telefónica dos lineas que están en una RDSI con ADSL. ¿Y venimos a pagar al mes unos 130?. Todo son gastos de cuotas y alquileres, ¿el consumo es mínimo entre 7? ¿Y 10?.
Solicite a Telefónica un presupuesto de como me resultaría pasar las dos lineas a RTB y tener una de ellas para fax y la otra telf con el ADSL. Esta fue su respuesta.
Buenos días, tal como hemos hablado le envío presupuesto de conversión de
Rdsi a rtb manteniendo los dos números.
CONVERSIÓN A RTB : 59,50 â,¬ POR LINEA
Instalación domo en linea voz (opcional) : 36 â,¬
Alta adsl con instalación router inalámbrico : 0â,¬
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuotas mensuales de los servicios:
Linea básica (con telef. Incluido) : 18,91 â,¬ (incluye mante. Antes 24h y
telf. En alquiler)
Linea individual: 13,97 â,¬ (no incluye mantenimiento) (con mantenimiento
17,34 â,¬)
Dúo adsl 6 mg con tarifa plana a fijos nacionales : 40,90 (tiene 8 meses
promoción a 20,45â,¬)
Mantenimiento adsl 12 horas : 9 â,¬
TARIFAS VIGENTES + 16% IVA.
Un saludo
¿Es una buena manera de ahorrar?
Por otro lado también esta la posibilidad de pasarnos a jazztel. Nos es indiferente tener la centralita o no, mientras nos sea más económico y sigamos teniendo las siguientes funciones.
Hacer y realizar llamadas.
Recibir fax, directo o pasando la llamada al responder y oír el pitido.
ADSL con un mantenimiento.
Poder pasar las llamadas entre dos mesas. (Aún que no tengamos centralita, con un inalámbrico + un suplemento, si es que se puede)
Que si hay algún tipo de problema me lo resuelvan el mismo día, como que la el telf o el ADSL no funciona y necesite del servicio, vengan en las siguientes 24h de forma gratuita.
Entonces cual es su consejo.
¿Vale la pena quedarnos con Telefónica pasando las lineas a RTB?
O por el contrario ¿es mejor pasarnos a Jazztel?
Si la mejor opción es Jazztel, ¿de qué modo, con o sin centralita?

1 Respuesta

Respuesta
Vaya nunca había leído una consulta tan extensa, espero ser breve y que me puedas entender.
Antes de nada yo no trabajo para ningún operador de telefonía a si que seré imparcial y neutro, yo te explicare y te aconsejare según mis clientes y según averías que se producen en las centralitas que tengo instaladas.
Casi todas el 70% de las centralitas que tengo instaladas van con lineas de telefónica y en menos cuantía con ONO y muy pocas con Jazztel.. comunitel... y otros operadores.
Tengo clientes que en su día estaban con telefónica se cambiaron a estos nuevos operadores que te dan precios más baratos.. te regalan teléfonos.. te ponen lineas de móviles sin gastos.. es decir te enganchan para que luego no puedas darte de ebaja con facilidad. Al final acabraon volviendo con telefónica
Vamos a tu tema... ¿Primero y antes de nada es verdad lo que leo que pagas por una RDSI más ADSL 130 euros?
Debes de tener alguna cosa más que te cobra telefónica, por que lo que tienes tú, una RDSI más una ADSL de 3 Mg cuesta sobre los 70 euros más impuestos, quitate todo lo que no sea el alquiler de la RDSI y lo de la ADSL. Ademas yo creo que también te ahorraras si en vez de poner la ADSL a 6 de velocidad. La pusieras de 3 Mg. Aquí te ahorraras un pico luego el alquiler que veo que tienes algún teléfono, es poco lo que pagas pero quítatelo también.
Resumiendo quedate como estas, recortando cosas que no vale la pena tenerlas. El mantenimiento quítatelo también si tienes alguna avería ellos vienen a solucionártelo en menos de 48 horas sin tener mantenimiento contratado.
Sobre el tema de la centralita no sé si es de propiedad o la tienes en alquiler, yo te aconsejaría que no te la quitaras, ya que perderías muchas prestaciones de llamadas como por ejemplo el poder pasar llamadas de un teléfono a otro. Si el echo de tener la centralita no te reporta un gasto más, yo la ddejaria.
Buenas tardes:
Me he puesto en contacto con Telefónica y voy a pasar a tener una sola línea RTB que la utilizaremos de tel/fax y ADSL por un coste de 34.45 más IVA hasta 8 meses y luego por 53.87 más IVA. Creo que esa es la mejor solución.
Gracias.