Centralita con enlace móvil

En una empresa donde tenemos linea RTB analógica principal y linea RTB analógica que usamos para el FAX, queremos instalar una centralita con un enlace móvil, de tal forma que las llamadas a teléfonos fijos salgan por la linea principal o la de fax (si esta ocupada la principal) o el enlace móvil, en caso de que sea una llamada a móvil.
Sólo necesitaríamos 5 extensiones.
He estado ojeando el manual de la centralita panasonic tea308, pero no he visto la opción de elegir la linea de salida en función de la numeración (fijo-móvil).

1 Respuesta

Respuesta
Bueno intentare explicarte un poco el funcionamiento cuando una centralita lleva lines RTB o RDSI y a su vez un enlace móvil o varios.
Actualmente todas las centralitas que hay en mercado llevan imcorporada como opción en el software de programación la automatización de acceso a lineas externas, es decir como generalmente y de siempre se ha llamado LCR " ruta de menor coste".
¿Pues bien para que sirve es el LCR?
Cuendo se instala una centralita ya sea analógica, digital, Ip o mixta, lo que se hace por defecto es que todos los usuaros puedan acceder a las lineas sin pensar si lo que haces es una llamada a móvil o a fijo, pues bien aquí es donde entra el LCR.
Si el sistema LCR esta bien programado lo que hace la centralita automáticamente es seleccionarte ella sola si lo que vas hacer es una llamada a móvil o no y no te tienes que preocupar si tengo que coger la linea 3 por que tengo que llamara móviles o la 1 por que tengo que llamar a fijos.
Imaginate tu caso linea 1 y 2 son RTB y la 3 enlace móviles, cuando descuelgas una extensión y marcas "0" o "9" para hacer una llamada externa, lo que hace la centralita es que espera a que según que numero vayas a marcar seguidamente accederás o bien a la linea 1 o 2 o L3.
Abreviando la centralita hay que programarla de manera que cuando marques un "6" (después de marcar acceso externo "0" o "9")que es la primera cifra de todos los móviles automáticamente te conecte con la linea 3 y en el caso de que marques otra cifra siempre cy cuando no sea un "6" accederás al resto de lineas.
No me dirás que no es mucho más cómodo así que estar pensando poir la linea que tengo que coger para llamar amoviles
Por cierto las LG-Nortel concretamente la ARIA SOHO esto va de fabula y muy baratita.
Un saludo y espero no haberte liado más